RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 13 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.05.2024

Scaloni se refirió a los amistosos previos a la cita continental

El entrenador de la Selección Argentina habló con el sitio de la Major League Soccer, a pocos días para los compromisos que tendrá el combinado nacional.

Fuente: Doble Amarilla

Lionel Scaloni habló tras la presentación de la lista para los encuentros ante Ecuador y Guatemala, del próximo 9 y 14 de junio respectivamente, en territorio estadounidense.

 

 

 

 

De cara a la competencia continental, el combinado nacional tendrá la responsabilidad de competir y Lionel Scaloni lo tiene claro: "Al jugar contra Argentina juegan contra el campeón. Pero para nosotros mucho no cambia. Siempre jugar con esta camiseta implica salir a competir en todos los partidos y no va cambiar nuestra manera de afrontar cada encuentro. Si es verdad que tenemos una estrella más en el pecho y la responsabilidad es seguir compitiendo. Pero nuestra manera de jugar será lo mismo”.

 

 

 

 

La palabra de Scaloni, tras presentar la lista de 29 convocados.

Al ser consultado sobre ambos amistosos, el DT afirmó: “Siempre una gira antes de una copa es importante, y sobre todo porque ajustas los últimos detalles para el debut. Los jugadores vienen de una temporada larga, en la que la mayoría han jugado un montón de partidos, y es el momento de unir fuerzas. Son dos partidos que dejarían el equipo listo para competir”.

La lista de convocados para los amistosos

 

 

 

 

 

 

Este lunes al mediodía, AFA dio a conocer quienes formarán parte de los amistosos en Estados Unidos antes del comienzo del torneo continental. A la base ya afianzada de los campeones del mundo, se le destaca la presencia de Gerónimo Rulli, Lucas Martínez Quarta, Leonardo Balerdi y Ángel Correa junto con la ausencia de Paulo Dybala. Además, Valentín Carboni, Valentín Barco y Alejandro Garnacho son las “caras nuevas”.

Scaloni convocó a 29 jugadores para los amistosos ante Ecuador y Guatemala: Tres retornos, juveniles afianzados y una baja

“Desde niño tengo interés en cómo nuestro limitado cuerpo encaja el sufrimiento ”

Kenzaburo Oé