RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 13 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.05.2024

Copa Santa Fe: Colón (SJ) y El Quillá iniciaron su participación

En los cruces de ida de la Copa Santa Fe, Colón (SJ) goleó a Colón de Emilia, y El Quillá derrotó a Atlético Franck por la mínima diferencia

Fuente: UNO Santa Fe

Se disputaron los cotejos de ida de la primera fase de la Copa Santa Fe 2024 que organiza la Federación Santafesina de Fútbol con el apoyo del Gobierno de Santa Fe. En la oportunidad los dos representantes de la Liga Santafesina de Fútbol tuvieron un comienzo positivo, ya que Náutico El Quillá derrotó a Atlético Franck, y Colón de San Justo goleó a Colón de Emilia.

En el predio Nery Alberto Pumpido, Náutico El Quillá derrotó por la mínima diferencia, es decir 1 a 0, al campeón de la Liga Esperancina, Argentino de Franck. El único gol de la tarde fue marcado por Sebastián Ingino.El próximo domingo 26 de Mayo se define la serie en Franck. Quien supere esta instancia enfrentará a Tiro Federal de Felicia en la segunda fase.

Al equipo de Patita Mazzoni le alcanzará con un empate, ya que sacó una mínima ventaja, pero ventaja al fin. Si Argentino gana por un gol se define en los penales. Por el torneo Lito Brignone, donde el Tiburón sigue siendo único escolta, jugará el próximo miércoles 22 de mayo, a las 21, en condición de visitante en el estadio Eladio Rosso ante Sportivo Guadalupe.

Goleada del Conquistador en Emilia

Colon de San Justo hizo su debut por Copa Santa Fe en condición de visitante ante Colón de Emilia. El primer tiempo fue dominado por el Conquistador, que a los 14 minutos abrió la cuenta de la mano de Matias Santini Bello. Minutos más tarde, el local llegó al empate, pero Colón no dió ventajas y volvió a pasar al frente en el marcador con un gol de Sebastián Kajganich, tan solo un minuto después. Antes de cerrar la primera parte, nuevamente el "Chino" anotó para Colón.

 

 

 

 

 

En el norte del departamento La Capital, Colón de San Justo goleó a Colón de Emilia. foto gentileza Américo Muntaner.

En el complemento fue todo Rojo y Blanco. A los 13' Exequiel Gómez marcó el cuarto, luego, a los 36 minutos Ramiro Bonetto anotó su primer gol en primera, tras un córner ejecutado por Santiago Aranda. Cerca del final, Osvaldo Arroyo y Agustín Farias sellaron la goleada en el debut de la Copa. Ahora, los dirigidos por Mauricio Chiementin jugarán el partido de vuelta el próximo sábado, pero antes viajarán a Recreo para enfrentar a Nobleza, por la fecha 12 del Torneo Apertura.

Más resultados de la Copa Santa Fe

La Copa Santa Fe está en plena actividad y además de la presentación de los dos elencos de la Liga Santafesina, se jugaron otros trece cotejos. En Rafaela, Sportivo Norte y Libertad de Villa Trinidad se mataron a goles: fue 4 a 4, donde la visita llegó a estar dos goles en ventaja. Por su parte, Ben Hur de Rafaela derrotó de visitante a Belgrano de Colonia Belgrano por 3 a 0, el Porvenir de Talleres de Villa Constitución igualó 1 a 1 Coronel Aguirre, y Unión de Arroyo Seco se impuso a Defensores de Villa Cassini por 2 a 0.

 

 

 

 

 

El Conquistador metió una tremenda goleada y aseguró su pasaje a la próxima fase de la Copa Santa Fe. foto gentileza Américo Muntaner.

En el departamento San Martín, Atlético San Jorge y Almafuerte de Las Rosas igualaron 0 a 0, Matienzo de Romang venció a Huracán de Villa Ocampo 1 a 0, Unión de Álvarez a General San Martín 1 a 0, Defensores de Armstrong y Carju de Barrancas empataron 0 a 0, y en el departamento Las Colonias, Juventud de Esperanza goleó a Unión de Bernardo de Irigoyen por 5 a 1,

Por su parte, el Polideportivo de Llambi Campbell superó por 2 a 1 a Giuliani de Crespo, Ferro de San Cristóbal igualó 1 a 1 con Huracán de Vera, Tiro Federal de Las Toscas igualó 1 a 1 con Barrio Norte de Avellaneda, Provincial de Salto Grande 2 a 2 con Americano de Carlos Pellegrini, El Porvenir de Villa Constitución igualó 1 a 1 con Coronel Aguirre y Unión de Arroyo Seco derrotó por 2 a 0 a Defensores de Villa Cassini.

Síntesis:

El Quillá 1- Atlético Franck 0

El Quillá: Emiliano Sterli; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Lautaro Marchionatti; Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Lucio López y Joaquín Felizia; Sebastián Ingino y Emanuel Vatt. DT: Martín Mazzoni.

Argentino de Franck: Mateo Engler; Rodrigo Hang, Matías Donnet, Juan Cruz Engler y Darío Alaguibe; Agustín Baumgartner, Esteban Nagel, Mauro Luques y Luciano Frutos; Guillermo Albrecht y Alan Cáceres. DT: Gonzalo Erni.

Gol: Pt, 22´, Sebastián Ingino (EQ).

Cambios: Pablo Bernia por Sebastián Ingino, Horacio Vallejos por Santiago Ingino, Maximiliano Piccinino por Vatt, Santiago Sánchez por López y Lautaro Pochón por Felizia (Quillá); Pablo Previale por Albrecht, Ramiro Hang por Frutso, Matías Sacchi por Rodrigo Hang, Santiago Quaranta por Baumgartner y Matías Buratil por Luques (Atlético Franck).

Amonestados: Juan Gómez, Santiago Ingino, Lautaro Marchionatti y Emanuel Vatt (EQ); Matías Donnet, Guillermo Albrecht (A).

Árbitro: Darío Suárez (Liga Rafaelina).

Cancha: Predio Nery Alberto Pumpido.

 

“Desde niño tengo interés en cómo nuestro limitado cuerpo encaja el sufrimiento ”

Kenzaburo Oé