RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 13 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.05.2024

Las dudas de Kily para recibir a Barracas Central

Unión retoma las prácticas en Casasol con la mira en su objetivo para recibir a Barracas Central por la 3ª fecha de la Liga Profesional.

Fuente: UNO Santa Fe

Luego de dos días libres, el plantel de Unión retomará este martes las prácticas en el predio Casasol con miras a recibir a Barracas Central el lunes que viene por la 3ª fecha de la Liga Profesional. Una semana larga de trabajo, donde el DT Cristian González buscará diseñar el plan.

En la previa, hay algunas dudas. Una está en la banda derecha, con un posible retorno de Federico Vera, ya recuperado de la lesión y que sumó minutos en el complemento ante Instituto. En caso de darse, reemplazaría a Lautaro Vargas.

 

 

 

 

 

Federico Vera tiene chances de volver a ser titular en Unión. UNO Santa Fe | José Busiemi

Por más que sea una pregunta recurrente, Kily por ahora se mantiene firme e insiste con el 5-3-2, pese a que en los últimos dos partidos cambió el sistema en los complementos. Ante Banfield fue 4-3-3 y el último ante la Gloria el 4-2-4. En el medio no habría modificaciones, pese a que se dio la buena noticia de que Enzo Roldán tuvo minutos.

Kily y el interrogante de armar el ataque de Unión

Tal como lo enunció UNO Santa Fe en un informe especial (mirar leer más), habría una reñida competencia interna en ofensiva. La dupla actual la conforman Adrián Balboa y Nicolás Orsini, pero para el técnico Lucas Gamba siempre fue fundamental y por eso se arma una puja en la previa del cotejo ante el Guampo. La otra es poner a los tres, pero habría que modificar el sistema.

Detalles que el cuerpo técnico tendrá que ir definiendo en los días previos. Vale recordar que se espera por la apuesta a punto de Patricio Tanda, que por ahora no pudo ser considerado. Francisco Gerometta tiene para un tiempo más de su recuperación. Con este escenario volverá al trabajo Unión, que se mentaliza en tratar de dejar otros tres puntos en casa.

“Desde niño tengo interés en cómo nuestro limitado cuerpo encaja el sufrimiento ”

Kenzaburo Oé