RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 13 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 21.05.2024

Estos son los lanzamientos musicales destacados de la semana

Mediado el mes de mayo, el género urbano y la música popular siguen haciendo de las suyas entre lo más destacado de la música en materia de estrenos

Fuente: TELESHOW

Mientras el mundo angloparlante delira con el estreno del tercer trabajo de estudio de Billie Eilish, Hit Me Hard and Soft, sumado a lanzamientos de artistas como Cage The Elephant, o los estrenos solistas de Slash de Guns N’ Roses o Beth Gibbons de Portishead; en Colombia los estrenos no paran y vuelven a tener al género urbano y la música popular como los máximos protagonistas.

 

 

 

 

Blessd lanzó su nuevo álbum de estudio 'BlessDeluxury' con un partido de estrellas en Medellín - crédito EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Pese a ello, artistas más ligados al pop o al rock también tuvieron alguna figuración destacada a lo largo de la semana. A continuación, los estrenos más destacados de los últimos siete días.

La antioqueña celebró sus 41 años con este lanzamiento de seis canciones en las que deja ver el buen momento profesional y personal que atraviesa. Pedazo de carne fue elegida como el corte de difusión. “En un mar de sonidos me aventuro a nadar, explorando nuevas mareas mientras permanezco fiel a mí misma. Un álbum experimental en ritmos y emociones, un poco más atrevido sin perder mi esencia”, expresó la cantante en un comunicado.

 

 

 

 

Celebrando 25 años de carrera musical en 2024, el puertorriqueño lanzó el viernes 17 de mayo su álbum El Viaje, y sumó a Carlos Vives como invitado en la canción Santa Marta.

En entrevista exclusiva para La FM, el artista comentó que “es una canción que mezcla el sonido de Carlos Vives con mi sonido. Logré un sueño, el de trabajar con el patrón, alguien que quiero muchísimo a nivel personal y profesional”. Curiosamente, el videoclip no se grabó en la capital del Magdalena, sino en Bogotá.

 

 

 

 

El estreno de su álbum Malhablado ya está a la vuelta de la esquina, y la agrupación bogotana lanzó su quinto sencillo de manera formal. Inicialmente, se trató de un regalo exclusivo de Navidad para su club de fans, pero ahora ve su lanzamiento oficial en plataformas digitales.

Al igual que se evidenció en sus sencillos previos, los sintetizadores marcan la parada para la banda liderada por Juan Galeano, pero ahora prueban con un ritmo emparentado con la música ranchera, explorando siempre los aspectos más sutiles de su sonido, a la vez que las distintas complejidades alrededor de las relaciones sentimentales.

“Creemos que es una canción que tiene un componente de himno que puede ser muy lindo para los seguidores de Diamante Eléctrico”, indicó el bajista y cantante de la agrupación bogotana. Por su parte, el videoclip muestra a la banda en un bar de la capital colombiana, rodeado de mariachis, para no dejar dudas de donde provino la inspiración para componerla.

 

 

 

 

La agrupación argentina se presentará en el Movistar Arena de Bogotá el próximo 8 de junio con su nuevo espectáculo, bautizado como Premios Caligaris-El Barrio de Gala, en el que su lado circense coexiste con su fusión de distintos estilos musicales que han coreado miles de fanáticos en toda América Latina, hasta en los partidos de fútbol.

La banda estrenó su sencillo Hablar de Flores, grabado con la participación del cantautor Coti, dando forma a una melodía irresistible y una letra que transmite felicidad en su forma más pura e inocente.

 

 

 

 

El reguetonero estuvo en boca de todos durante la última semana por la realización de su anticipado partido en Medellín junto a Ronaldinho, Rene Higuita, Ryan Castro y Maluma para el estreno de su nuevo álbum BlessDeluxury, publicado a cuatro meses de Sí Sabe.

Conformado por once canciones en las que demuestra su versatilidad, destaca la participación de la argentina Nicki Nicole, con la que grabó Diferente, en la que el flow de ambos la hace irresistible para los fans de ambos artistas.

 

 

 

 

Tras lanzar su EP Rosa, en 2022, la rapera colombiana lanzó un debut que la propia artista definió como uno donde “se plantean diferentes sonidos y matices que van desde lo más ‘dulce’ (sweet/romántico) a lo más ‘nea’ (rapper/calle)”. Con 16 canciones, incursiona en estilos como el R&B, el neo soul, la cumbia y el RKT, motivo por el cual se divide en cuatro secciones, de acuerdo con el género musical que aborde y sus estados de ánimo.

Las colaboraciones no faltan, y es así que se juntó con Júnior Zamora, la rapera dominicana Melymel, el español Rapsusklei, la artista de música popular Francy y el rapero Nanpa Básico, en un trabajo que puso a prueba su versatilidad.

 

 

 

 

Para cerrarle la puerta a esos amores tormentosos con los que no se avanza, la cantante paisa juntó fuerzas con una de las agrupaciones más destacadas de la nueva generación del Vallenato en un sencillo que mezcla la frescura de la voz de Pau con la sabrosura de la agrupación vallenata.

El sencillo fue coescrito por la cantante junto con José Gaviria – uno de sus principales valedores en esta fase inicial de su carrera musical –, Juan Fernando Fonseca, Giselle Lacouture y Nicolle Horbath, en la que no faltaron los coqueteos con el género urbano.

Esta canción es un universo nuevo para mí, el reto de salir de la zona de confort una vez más, me hizo descubrir parte de mi ADN. Colombia es tan diverso en su cultura y música, que incursionar con otros ritmos, es como un regalo que me otorga la grandeza de la región de la Costa Caribe. Lo hice con un gran respeto y un tributo a nuestra música colombiana”, declaró la cantante sobre este lanzamiento.

 

 

 

 

Un ícono global latino une fuerzas con una de las figuras más notables de la movida urbana en Cali para presentar Mionca, un reguetón en su esencia más pura que no negocia nada a la hora de poner a bailar.

Las voces de ambos artistas se fusionan mientras recorren las calles de Medellín en el videoclip, creando una atmósfera vibrante y contagiosa, evocando desamor y libertad a partes iguales.

 

 

 

 

Tras su participación en el Festival Estéreo Picnic, los antioqueños de Volcán continúan estrenando temas que formarán parte de su álbum Ceros y Unos. En esta ocasión unieron fuerzas con Juancho González, cantante de otra banda emergente de la capital antioqueña, Los Balcones Amarillos. Con una vibra atmosférica y una interpretación sentida por parte de su cantante Gary, acompañado del propio Juancho, continúan demostrando su capacidad para ser versátiles en un género donde todo parece inventado como el rock alternativo.

 

 

 

 

“Desde niño tengo interés en cómo nuestro limitado cuerpo encaja el sufrimiento ”

Kenzaburo Oé