RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 22 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.05.2024

Regional del Litoral: se juega el primer Clásico del año

La primera fase del Top 9 del Regional del Litoral se cierra con el derby entre Santa Fe Rugby y CRAI en Sauce Viejo

Fuente: UNO Santa Fe

No será un sábado más, ya que se baja el telón de la primera fase del Top 9 del Torneo Regional del Litoral. El cierre de la primera etapa del interuniones litoraleño viene con el Clásico de la Unión Santafesina de Rugby. El derby se disputará este sábado 18 desde las 16 en Sauce Viejo y con el arbitraje del rosarino Federico Longobardi quien contará con la colaboración de Juan Vega, Tadeo Hereñú y Facundo Portillo.

El Clásico en el Regional del Litoral

El choque entre los Tricolores y los Gitanos se da con la particularidad que ambos llegan como protagonistas del certamen, ya que son puntero y escolta. Los dirigidos por Pedro Benet acumulan 27 unidades, y los de Agustín Capobianco suman 24. Los dos llegan positivamente, ya que en la fecha pasada, le ganaron a Universitario de Rosario por 31 a 22 en el sur provincial, y en la autopista, CRAI derrotó al siempre duro Jockey de Rosario por 29 a 20.

 

Santa Fe RC y un buen presente deportivo en el Regional del Litoral

Los clásicos son partidos especiales, no importa mucho como se llega, pero si son datos de color, ya que el año pasado, se jugó en la primera fecha en la autopista con triunfo de la visita por 49 a 10, mientras que en la segunda rueda, la victoria fue en Sauce Viejo para los locales derrotaron a los Gitanos por 25 a 23. Igualmente, lo importante es como se levantan ese día los jugadores y lo que pueden plasmar en el campo de juego.

El derby del rugby local tendrá en juego la Copa Amiun y se anuncia muchos premios más. Será una jornada para disfrutar a pleno, ya que habrá foodtracks y barras de bebidas para degustar. A ello hay que sumarle los encuentros de rugby infantil entre ambas instituciones. A las 11 jugarán en pre-reserva B, a las 12.30 en pre-reserva B, y a las 14.15, el cotejo de reserva. Está todo listo para que sea un día que promete ser increíble.

 

 

 

 

 

El derby entre Santa Fe Rugby y CRAI dará comienzo a las 16 con el arbitraje del rosarino Longobardi.

Por su parte, en el parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario recibirá al Paraná Rowing Club con el referato del santafesino Emilio Traverso, y en las Delicias del sur provincial, Duendes jugará con Universitario de Rosario con el control del entrerriano Juan Moyano. En Fisherton, Jockey Club de Rosario será anfitrión de Old Resian con el seguimiento del santafesino Joaquín Zapata. En la oportunidad quedará libre Estudiantes de Paraná. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Santa Fe Rugby 27, CRAI 24, Jockey de Rosario 20, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Estudiantes de Paraná 18, Duendes 16, Paraná Rowing 15, Old Resian 13 y Universitario de Rosario 10.

En el segundo nivel del interuniones litoraleño

Por la novena fecha de la Segunda División, en Sauce Montrull, Tilcara jugará con Logaritmo bajo el arbitraje del santafesino Leonardo Del Río, y en el predio de la ruta provincial 70, en el departamento Castellanos, CRAR de Rafaela recibirá a Provincial con el referato del entrerriano Javier Legarreta. En Esperanza, Alma Juniors jugará con La Salle Jobson en el polideportivo de la ruta 70 con el seguimiento del santafesino Fernando De Feo.

En Fisherton con el control del rosarino Lucas Palacios, Caranchos jugará con Los Pampas de Rufino. En la oportunidad quedará libre Jockey Club de Venado Tuerto. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Jockey Club de Venado Tuerto 33, CRAR 25, Tilcara de Paraná 24, Caranchos 22, Provincial de Rosario 20, Logaritmo 16, Alma Juniors de Esperanza 12, La Salle Jobson 9, y Los Pampas de Rufino 2.

En la quinta fecha de la Tercera División, en Santo Tomé jugará con CUCU de Concepción del Uruguay con el arbitraje del santafesino Javier Villalba, y en el Solar del Sur de 4 de Enero y Raúl Tacca, Querandí RC recibirá a Regatas & Belgrano de San Nicolás con el control del santafesino Carlos Recce. En el departamento Castellanos, Universitario de Santa Fe viajará para visitar a Atlético Almirante Brown de San Vicente con el seguimiento de Diego Costa. Las posiciones se encuentran de este modo: Gimnasia de Pergamino 15, Universitario de Santa Fe y Cha Roga 13, CUCU de Concepción del Uruguay 10, Brown de San Vicente 5, Regatas & Belgrano de San Nicolás 4, Querandí RC 0.

En el Torneo de Clubes en Desarrollo, el domingo 19 de mayo, por la Zona B, Coronda recibirá desde las 16 a San Carlos RC con el control de Sebastián López, y en el parque René Favaloro, San Justo jugará con Unión de Santa Fe, quedando libre Pucará de Reconquista. En la Zona C, a las 15, los Guaycurúes de Sunchales jugarán con Ceres RC con el referato de Diego Costas, y a las 16, Jorge Newbery de Gálvez se medirá con San Jorge RC con el control del santafesino Leonardo Del Río.

 

“El comienzo de la sabiduría es el silencio ”

Pitágoras