RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 13 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.05.2024

La Liga Santafesina de Fútbol continúa con su actividad

Por la fecha 11 del Torneo Lito Brignone que organiza la Liga Santafesina, La Perla adelanta su encuentro con Atenas de Santo Tomé. El resto de la jornada se desarrollará el sábado 18

Fuente: UNO Santa Fe

Este viernes 17 de mayo tendrá su continuidad la decimoprimera jornada del fútbol grande de la Liga Santafesina que ya tuvo dos encuentros adelantados, y ahora será el tercero del Torneo Ernesto Lito Brignone. La actividad se completará en la jornada de sábado, y también habrá acción en el campeonato de ascenso.

Actividad en la máxima categoría de la Liga Santafesina

En cancha de Nobleza de Recreo, El Quillá le ganó a Ateneo Inmaculada por 4 a 1, y en el Mercedes Alesso de Bieler Colón de San Justo a Unión de Santa Fe por 2 a 0. También se jugó un encuentro pendiente de la sexta fecha, en donde Independiente de Santo Tomé empató 2 a 2 con la Universidad del Litoral. Ahora el otro adelanto será este viernes 17, y lo protagonizarán en el estadio Jardín de Recreo Sur, La Perla del Oeste con Atenas de Santo Tomé a partir de las 21.30 en primera, y las 19.30, en reserva.

El sábado 18, a partir de las 15.30 en primera, y 13.30 en reserva, el puntero Sanjustino visitará a Newell's en barrio Roma, y Colón de Santa Fe recibirá a Independiente de Santo Tomé. En barrio Transporte, Pucará será anfitrión de Sportivo Guadalupe, y en el camp de Recreo, Cosmos recibirá a Juventud Unida de Candioti. En el estadio Eladio Romeo Rosso, Los Canarios de barrio los Troncos jugarán ante La Salle Jobson.

Por su parte, en la Colonia San José, a la vera de la ruta nacional 19, Universidad del Litoral jugará ante Deportivo Nobleza de Recreo, y en el Gigante de barrio Ciudadela, Gimnasia y Esgrima lo hará con Ciclón Norte de Cayastá. Además, la Vecinal Gálvez de Sauce Viejo recibirá en su reducto a Ciclón Racing.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Sanjustino 28, Náutico El Quillá 25, Colón de San Justo 23, Colón de Santa Fe 21, Independiente 20, Universidad del Litoral 19, Ateneo Inmaculada 17, La Perla del Oeste y Unión de Santa Fe 16, Juventud Unida de Candioti y Gimnasia y Esgrima 15; La Salle Jobson, Deportivo Nobleza y Ciclón Norte de Cayastá 14, Cosmos FC 13, Ciclón Racing 10, Vecinal Gálvez 8, Newells y Atenas de Santo Tomé 7, Pucará 6, Los Canarios 4 y Sportivo Guadalupe 1.

En el torneo de ascenso Hugo Coronel

En la fecha trece del Torneo de Primera B Hugo Coronel, el puntero Santa Fe Fútbol visitará a Deportivo Santa Rosa en la Casita ubicada en Lamadrid y Mendoza, mientras uno de los escoltas, Nacional, en su reducto del barrio Sur, recibirá a Defensores de Peñaloza, y el otro, Banco Provincial, jugará en el distrito costero ante Defensores de Alto Verde. Por su parte, El Pozo, que se prendió entre los punteros, visitará a Atlético Arroyo Leyes en el predio ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 1.

En el norte de la ciudad, Nuevo Horizonte jugará con Belgrano de Coronda en el predio ubicado en Pedro de Espinoza y la ruta nacional 11, y en el departamento Garay, Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines recibirá a Floresta de Santo Tomé. En cancha de Banco Provincial, Deportivo Agua recibirá a San Cristóbal de Ángel Gallardo, y la Academia Andrés Cabrera será anfitrión de Las Flores II. En barrio Adelina de Santo Tomé, Don Salvador jugará con El Cadi de Rincón, y en su cancha ubicado en barrio Santa Marta, Loyola se cruzará con Los Piratitas de Santo Tomé.

 

 

 

 

 

Nacional se ha convertido en uno de los animadores del certamen de ascenso de Liga Santafesina. foto gentileza Julián Monzón.

Tal como se informó el pasado miércoles se disputaron dos cotejos correspondientes a la tercera fecha del certamen los cuales habían sido oportunamente postergados. En Santo Tomé, Don Salvador superó por 1 a 0 a Atlético Arroyo Leyes, y Los Piratitas y El Pozo empataron en Santo Tomé 2 a 2. Todavía quedan pendiente de jugarse los siguientes encuentros: Don Salvador con Nacional y Los Piratitas con Belgrano de Coronda por la primera fecha, y Deportivo Santa Rosa con Atlético Arroyo Leyes por la séptima fecha.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Santa Fe FC 27, Nacional y Banco Provincial 26, El Pozo 24, Atlético Floresta y El Cadi de Rincón 23, Las Flores II 22, Academia Andrés Cabrera y Defensores de Alto Verde 16, Deportivo Santa Rosa 15, Don Salvador 14, Los Juveniles y Belgrano de Coronda 13, Los Piratitas 12, Atlético Arroyo Leyes y Deportivo Agua FC 10, Loyola 9, Nuevo Horizonte 8, San Cristóbal 7 y Defensores de Peñaloza 2.

 

“Desde niño tengo interés en cómo nuestro limitado cuerpo encaja el sufrimiento ”

Kenzaburo Oé