RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 18 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.05.2024

SANTA FE

Anestesistas cortaron el servicio con Iapos por tiempo indeterminado

La medida rige desde este jueves y solo atienden urgencias y emergencias. Reclaman que hay un "incumplimiento de un acta acuerdo con la obra social".

Fuente: LT 10

Los anestesistas de Santa Fe comenzaron este jueves el corte del servicio con Iapos por tiempo indeterminado. Los profesionales precisaron que solo atenderán urgencias y emergencias.

En conferencia de prensa, Claudia Santini, presidenta de la Asociación de Anestesistas de Santa Fe, explicó que la decisión responde a que "hay incumplimiento de un acta acuerdo".

"Hace dos meses tomamos la misma medida y se llegó a un acuerdo, a pesar de que está debajo de lo que pretendíamos. Sin embargo se firmó el acta con los directivos para efectivizar los incrementos de febrero, marzo y abril que habíamos acordado. Hasta el día de hoy desconocemos los motivimos, pero no se llevó a cabo", destacó Santini.

En tal sentido, la profesional afirmó: "nos siguen pagando exactamente igual que en diciembre. Solicitamos reuniones con la obra social y no obtuvimos ninguna respuesta". 

En este marco, Santini dijo que "la medida seguirá hasta que puedan reunirse con directivos de Iapos y consensuar un arreglo para llevar a la normalidad la prestación del servicio".

“El comienzo de la sabiduría es el silencio ”

Pitágoras