RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 18 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.05.2024

SANTA FE

Secretarios de escuelas piden ser incluidos en el premio por asistencia perfecta

Junto a preceptores y jefes de talleres, entre otros puestos, se encuentran por fuera del decreto.

Fuente: LT 10

Secretarios Unidos pide al gobierno provincial que se los incluya en la política del premio a la asistencia perfecta que tienen los docentes.

Mariano Mataloni, representante del grupo, explicó por LT10 que lo que quieren es "no ser excluidos y que nos visibilicen". Asimismo, exigen "explicaciones del gobierno de porqué no formamos parte del ámbito educativo que hace que según sus fundamentos, la mayor asistencia hace a un mejor alumno, por eso deberíamos tenerlo".

Asimismo, Mataloni detalla que los secretarios, en un 95% son docentes "que en algún momento tomamos la decisión de seguir nuestra carrera en cargos administrativos y no tanto en las aulas".

La medida, que está el tercer anexo del decreto, deja afuera del premio tanto a secretarios como a preceptores y jefes de talleres de escuelas técnicas, jefes de sección, son unos 200 cargos docentes.

"La secretaría es el 5 del equipo" explicó con una analogía deportiva, ya que son los encargados, junto con los directivos, de organizar y armar las redes de funcionamiento de las escuelas.

“El comienzo de la sabiduría es el silencio ”

Pitágoras