RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 18 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.05.2024

Copa Argentina: Newell ´s derrotó a Riestra y está en octavos

Le ganó 1-0 en Paraná, con gol de May en el primer tiempo, pero el partido ante el joven equipo que paró Fabbiani costó más de la cuenta. Sobre el final sucedió un hecho histórico y tras el cierre hubo incidentes entre los futbolistas

Fuente: Rosario3

Newell's consiguió este jueves un espinoso triunfo ante Deportivo Riestra por los 16vos de final de la Copa Argentina, en un partido jugado en Paraná que terminó 1-0.

Guillermo May, a los 23 minutos del primer tiempo, anotó el único gol de un duelo parejo, donde la Lepra dominó más la pelota pero sufrió con el roce y los contraataques del juvenil equipo de Cristian Fabbiani.

Las novedades en el equipo de Larriera fueron las presencias de Fabricio Tirado y Miljevic desde el arranque, mientras que empezaron en el banco Ever Banega y el goleador Juan Ignacio Ramírez.

El conjunto rosarino controlaba las acciones al comienzo, pero sin lastimar y de a ratos sufría atrás con algún contragolpe, como uno donde una doble intervención del arquero Lucas Hoyos -otra vez titular por Ramiro Macagno y figura- fue clave para mantener el cero.

En ese marco de paridad apareció el uruguayo May para capturar un rebote en el área chica, tras un corner y una floja respuesta de Juan Ignacio Dobboletta, y facturó de cara a los hinchas leprosos que llegaron al estadio de Patronato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el segundo tiempo, Newell's salió menos adelantado y por momentos le cedió el balón a su rival, que pese a crear situaciones estuvo impreciso en la definición, además de encontrarse con una buena tarde de Hoyos.

Banega entró a jugar la última media hora de partido y se encargó de equilibrar las acciones en el medio para que su equipo pueda transcurrir el tramo final con la menor zozobra posible. Incluso, Éver se animó desde afuera con un disparo, uno de los únicos del complemento, que pasó cerca del palo.

Como hecho histórico, se produjo el debut del jugador más joven del fútbol argentino en primera división: Mateo Apolonio, de 14 años y 29 días de edad, ingresó a los 39 minutos por Gonzalo Bravo.

 

 

 

 

La Lepra, que venía de superar en la primera presentación a Ferrocarril Midland por 2 a 0 con dos goles de Esteban Fernández, aguantó y abrochó una victoria para meterse en octavos de final, donde se medirá con Estudiantes, el campeón defensor, o Central Córdoba de Santiago del Estero.

Con el encuentro terminado, hubo incidentes en el campo de juego, donde algunos futbolistas y colaboradores de los planteles protagonizaron una pelea con golpes de puño, por lo que no se descartan sanciones a partir del informe del árbitro Ariel Penel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELACIONADAS

“El comienzo de la sabiduría es el silencio ”

Pitágoras