RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 21 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.05.2024

Qué necesita Unión para evitar el playout

Unión por 83-70 a Comunicaciones de Mercedes y a una fecha del cierre de la fase regular en la Liga Nacional de Básquet tiene chances de zafar del descenso sin playout

Fuente: UNO Santa Fe

Unión tenía que ganar y lo hizo. Jugando un buen partido ante Comunicaciones de Mercedes. Con el triunfo, el elenco de Maximiliano Seigorman pasó a tener récord 10-27, el mismo que ostenta Argentino de Junín. Atrás con campaña 9-26 quedó el elenco correntino.

Ahora, antes de encarar el último partido, los rojiblancos tendrán un panorama más claro al momento de recibir el domingo a las 21 a Oberá Tenis Club, conjunto que está clasificado para los playoffs.

Los dos duelos a tener en cuenta

Este jueves a las 21, Zárate Basket recibirá a Comunicaciones, mientras que el sábado 19, desde las 11.30 y por TyC Sports, Argentino (Junín) será anfitrión de Comunicaciones.

Escenarios de salvación para Unión sin playout

-Unión mantendrá la categoría si vence a Oberá TC por cualquier resultado y Comunicaciones pierde al menos un juego de los tres que le quedan.

-Si Unión supera a Oberá TC, Argentino a Comunicaciones y los mercedeños vencen a Zárate Basket y Boca (el 23 de mayo como local), habrá triple empate en 11 triunfos. Zafa el Tate.

-Si Unión pierde con Oberá TC, Argentino pierde contra Comunicaciones y los correntinos ganan un juego de los otros que le quedan (Zárate o Boca) habrá triple empate en 10 victorias. Zafa el Tate.

El peor panorama para los rojiblancos

-Si Unión pierde con Oberá TC y Argentino supera a Comunicaciones, inexorablemente el Tate saldrá o 19º o 20º por lo que tendrá que pasar por el playout para permanecer en la máxima divisional.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven