RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 21 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.05.2024

Unión puede adquirir "ahora" la mitad del pase de Pardo

El zaguero, que llegó desde All Boys, jugó 20 partidos, rindió en todos y marcó goles con la camiseta rojiblanca. Hoy es titular indiscutido y figura. El Tate tiene la oportunidad para quedarse con el 50 por ciento de la ficha.

Fuente: EL LITORAL

El zaguero cordobés Franco Emanuel Pardo, de 27 años, es uno de los aciertos del cuerpo técnico que comanda Cristian Alberto González y también de los dirigentes tatengues que lo buscaron en agosto del año pasado, cuando todos sabían de qué manera terminaría la novela de Franco Calderón. Hoy, varios meses después, el "rubio, flaco, alto" se transformó en el mejor defensor del equipo del "Kily", titular indiscutido y voz de mando en la defensa tatengue. En medio de este lindo momento, Unión está a casi nada de poder comprar la mitad de la ficha.

"Cuando Franco llegó a Unión el año pasado, rescindiendo con All Boys, se fijó un préstamo y una opción de compra por la mitad de la ficha. La ventana doble de compra apunta a junio de 2024 y diciembre de 2024. O sea, si Unión quiere, en un par de semanas ya puede quedarse con la mitad del pase de Pardo", explican ante la consulta de El Litoral sin mencionar la cifra en dólares.

En su momento (mes de agosto de 2023), la entidad de Floresta comunicaba lo siguiente: "El Club Atlético All Boys informa a su masa societaria que el jugador Franco Pardo ha rescindido su contrato con la institución. La misma se llevó a cabo ejecutando la cláusula correspondiente en el contrato, el cual tenía fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2023. En virtud de esta rescisión, el Club Atlético All Boys recibirá el equivalente a u$s 45.000 como compensación. Cabe destacar que, en caso de que el próximo club en el que Franco Pardo se incorpore decida comprarlo, el Club Atlético All Boys mantendrá el diez por ciento (10%) de los derechos económicos del jugador. Agradecemos a Franco Pardo por su dedicación y esfuerzo durante su tiempo en nuestro club y le deseamos éxito en sus futuros desafíos deportivos".

Ahora, con 20 partidos, goles y muy buenas actuaciones, Unión tiene la gran chance de capitalizar el acierto de Franco Emanuel Pardo, con apenas 27 años y en el medio de la temporada 2024. El zaguero cordobés, de gran juego contra Banfield, habló con el programa ADN GOL (96.7): "Se que Unión tiene dos opciones de compra, una ahora y otra en Diciembre. No tengo información de si se han comunicado, por ahora no hay nada sobre eso".

En cuanto a esa idea del "Kily" para salir jugando y que la pelota suba "limpia" desde el fondo, Pardo explicó: "Nosotros en la semana trabajamos mucho la salida, de salir limpio y que a los delanteros les llegue clara la pelota. Pero si hay que sacarla y achicar, también lo hacemos. Hay que tener variantes cuando no se puede".

En cuanto al "Modelo Kily" en Unión, el ex All Boys aseguró: "Con nuestra forma de juego somos un equipo protagonista. Suben los laterales y saltan los stoppers con la pelota dominada; pero cuando estamos en ataque hay que estar marcando. Por eso estoy jugando de líbero, para tener una voz de mando y un orden".

 

 

 

 

 

 

Franco Pardo. Crédito: Gustavo Ortiz

Más allá del buen arranque contra Banfield, Pardo hizo autocrítica del cierre anterior con esa eliminación a manos de Gimnasia de Mendoza en Junín: "No estar en Copa Argentina es triste, teníamos la ilusión de pelear. Estamos obligados a pelear un ingreso a un torneo internacional", agregó en referencia a los objetivos trazados para este nuevo campeonato.

Finalmente, Pardo contó cómo se dio todo el año pasado para ponerse la camiseta de Unión estando en el ascenso con All Boys: "Fue un conjunto de todo mi llegada, en ese momento en All Boys tenía una salida contractual y mi representante sabía que Unión buscaba un defensor. Cuando volví de Chile (jugó 29 partidos en Palestino), dije que quería jugar en Primera acá. Este año traté de hacer lo mejor posible para mantenerme y creo que lo estoy logrando", subrayó.

Instituto espera al Tate con cambios

El plantel de Instituto se entrenó en la fresca mañana en su predio La Agustina. Los jugadores trabajaron bajo las órdenes de Diego Dabove mientras se preparan rumbo a lo que será el partido de este sábado a las 20.30 ante Unión de Santa Fe.

Por la segunda fecha de la Liga Profesional la Gloria jugará en su estadio con la ilusión de repetir una nueva victoria tras el buen debut frente a Sarmiento en Junín.

En la práctica de este martes hubo una práctica de fútbol del equipo suplente ante un combinado juvenil. Allí los 11 que jugaron fueron: Peano; Cerato, Carrera, Velázquez y Lucas Rodríguez; Mainero, Pérez Casada, Barrientos y Cuello; Lázaro y Silvio Romero.

Mientras que en otra parte del predio los supuestos titulares trabajaron en espacios reducidos. El DT no paró un 11 específico, pero en base a lo que se vio hoy una probable formación para el sábado es la siguiente: Manuel Roffo; Juan Franco, Víctor Cabrera, Gonzalo Requena y Jonathan Bay; Nicolás Dubersarsky y Gastón Lodico; Jonás Acevedo, Damián Puebla y Santiago Rodríguez; Ignacio Russo o Facundo Suárez.

Junto al grupo de los supuestos titulares también trabajó Gregorio Rodríguez, que ingresó bien en el complemento ante Sarmiento. Es probable que Dabove comience a definir la formación titular que utilizará ante Unión: Cabrera jugará por el lesionado Alarcón; Franco cumplió su sanción y podría ingresar por Cerato; Suárez está mejor y le pelea un lugar a Russo.

Por otra parte, el zaguero Miguel Brizuela trabajó de manera diferenciada mientras se recupera de un desgarro. En tanto que Fernando Alarcón caminó con dificultad por su esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. "En unos días estamos", aseguró "el Palomo", que pudo evitar una lesión de mayor gravedad a la pensada en un principio.

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven