RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 21 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.05.2024

Cuál es a relación entre Colón y UTEDYC

La asunción de la nueva directiva en Colón también acarreó consigo otro trato con el gremio UTEDYC. La opinión de su secretario general, Matías Dalla Fontana

Fuente: UNO Santa Fe

En la extensa lista de relaciones rotas que dejó José Vignatti como presidente de Colón, un foco permanente de conflicto era la relación con el gremio UTEDYC, una pieza importante al momento de organizar espectáculos deportivos.

Matías Dalla Fontana, secretario gremial de la entidad brindó detalles de cómo sigue la relación con la institución del barrio Centenario, fundamentalmente a partir de la llegada de Víctor Godano a la presidencia.

En diálogo con La Central Deportiva (FM 101.7) expresó que "la realidad es que con esta dirigencia de Colón nos pudimos sentar a reformular la relación con el club. Con la Comisión Directiva anterior jamás pudimos avanzar en nada".

Más adelante sostuvo que "teníamos un problema muy grande con el pago de los aumentos salariales. Vignatti no los pagaba hasta que los homologara el Ministerio de Trabajo de la Nación. Todos los clubes del país abonaban los acuerdos paritarios de manera inmediata, menos Colón".

Relación partida con Vignatti

Dalla Fontana subrayó que "con Vignatti hemos tenido atrasos de hasta un año y medio en el pago de los aumentos salariales. Esta nueva gestión honró los acuerdos paritarios y está al día. Se cumple con el pago en tiempo y forma y con la ropa de trabajo".

En otro tramo de su alocución apuntó que "el club tiene que hacer mensualmente una declaración jurada de los empleados. Ahí figura lo que el empleador retiene por el aporte sindical. Colón no hacía eso hace más de 10 años, lo que conllevó a juicios de muchos trabajadores que ahora tendrá que afrontar".

Antes de su despedida resaltó que "con la anterior Comisión Directiva, en los recibos figuraba que Colón retenía esos fondos de los aportes sindicales, pero después no se pagaban. Nadie sabe dónde está ese dinero”.

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven