RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 21 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.05.2024

Nueva reunión clave en Colón por Facundo Garcés

Llega un nuevo mercado de pases, y Facundo Garcés intentará forzar su salida de Colón, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre.

Fuente: UNO Santa Fe

Uno de los temas que tienen ocupados a los dirigentes de Colón pasa por la resolución del conflicto que se generó en torno a Facundo Garcés, quien luego de habérsele frustrado su pase al Alavés de España cargó duro contra la actual y exdirigencia.

La decisión de Facundo Garcés que no tuvo vuelta atrás

Facundo Garcés una vez consumado el descenso de Colón decidió no jugar el Torneo de la Primera Nacional y buscar una salida en el mercado de pases del verano. Sin embargo, se encontró con un imprevisto, que no estaba en los cálculos de nadie, como fue la prioridad de venta y la tajada importante para el representante Pascual Lescano, quien destrabó un conflicto añejo con Lucas Viatri.

Esto determinó que la salida de Facundo Garcés al Alavés no sea un negocio para Colón, que en caso de darle el visto bueno a esa alternativa tenía que pagarle 1.000.000 de dólares al empresario. Los dirigentes sabaleros, en tanto, le acercaron al jugador una propuesta más sustanciosa y beneficiosa para el club de Lanús, la cual fue rechazada de plano.

 

 

 

 

 

UNO Santa Fe / José Busiemi

Fue entonces que una vez que se cerró el mercado de pases europeo tuvo palabras muy duras Facundo Garcés para los exidirigentes por la forma en que lo involucraron para solucionar otro conflicto, pero también cargó contra los actuales dirigentes, ya que a su entender no hicieron todo lo posible para destrabar su situación y que pueda cumplir con el objetivo e emigrar al Alavés.

La postura de la dirigencia de Colón y, ¿fin de la novela?

Luego, llegaron declaraciones del presidente Víctor Godano, elevadas de tono, donde reveló que a Facundo Garcés el socio de Colón le estaba pagando el sueldo y que se resistía a jugar. Parecía que se acercarían las partes para que el excapitán sea considerado por Iván Delfino, cuestión que quedó en la nada.

"La anterior dirigencia le prometió salir a Facundo Garcés en el mercado de enero. Cuando hacen el cambio de directiva se da una situación compleja y apareció una exclusividad de venta a un privando. Había una oferta de Alavés, que aún está, yla idea es que se pueda ir en julio. Facu estuvo entrenando con el plantel hasta hace 15 días y ahora lo hace con el Selectivo. De todas maneras, hay constantes charlas con la gente de España", manifestó su representante Federico Raspanti, en diálogo con Mundo Boca, ante el rumor de un posible interés del Xeneize.

Por lo que se pudo saber, en los próximos días se produciría un importante encuentro entre el representante de Facundo Garcés y representantes de Colón para tratar de ponerle fin a esta novela, en una situación impensada para un jugador que siempre pregonó la pertenencia y el amor por los colores y se está yendo por la puerta de atrás.

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven