RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 21 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.05.2024

"A RECICLAR SANTA FE"

Sofía Galnares impulsa el voluntariado para abordar problemas ambientales

El objetivo principal de este proyecto es educar a los vecinos sobre la separación de residuos y fomentar acciones de cuidado ambiental en cada comunidad.

Fuente: Cadena Oh!

Entrevista a Sofía Galnares

La diputada provincial, Sofía Galnares, impulsa en la Legislatura santafesina el proyecto de su autoría denominado "A Reciclar Santa Fe", que busca promover el voluntariado ambiental en todas las localidades de la provincia.

El objetivo principal de este proyecto es educar a los vecinos sobre la separación de residuos y fomentar acciones de cuidado ambiental en cada comunidad.

Algunas de las acciones que se impulsarán en el voluntariado incluyen capacitaciones, limpieza de minibasurales, limpieza de lagunas y lagos, charlas de educación ambiental y visibilización de los ecopuntos para la separación y reciclaje de residuos, así como la instalación de estaciones de compostaje.

El proyecto se basa en la experiencia y los resultados positivos obtenidos en el programa "Reciclar Venado" y busca compartir esta experiencia con otros municipios y comunas de la provincia.

Se prevé que los interesados participen en encuentros mensuales durante 4 meses, además de mantener un contacto virtual permanente para brindar estrategias y herramientas para trabajar en su comunidad.

La inscripción para participar en el voluntariado estará abierta del 13 al 20 de mayo y se realizará de forma online.

En diálogo con la mañana de Cadena Oh!, que conduce Marcelo Garrido y equipo, la legisladora de Venado Tuerto considera que el voluntariado es una forma de desarrollar ciudadanía y generar cambios positivos en materia ambiental, ya que los ciudadanos se conocen, aprenden y educan a otros, comprometiéndose y compartiendo un propósito social.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven