RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 21 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.05.2024

Biden y Trump acordaron una fecha para debatir en televisión

Ambos aceptaron confrontar el 27 de junio ante las cámaras de CNN.

Fuente: Noticias Argentinas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su rival republicano, Donald Trump, dijeron el miércoles que aceptarían una invitación de la CNN para debatir el 27 de junio.

Los anuncios se produjeron después de que el demócrata Biden expusiera por primera vez sus condiciones para enfrentarse al exmandatario republicano en la televisión nacional.

Biden pidió a su oponente que se uniera a él en dos debates presidenciales televisados en junio y septiembre, una oferta que Trump aceptó a través de una publicación en su plataforma Truth Social. El multimillonario recomendó más de dos debates y un lugar muy grande "por motivos de emoción".

El presidente señaló más tarde que aceptó la invitación al debate de junio de la CNN, mientras que Fox News informó que Trump indicó que tenía intención de hacer lo mismo. "Estaré allí", expresó Trump, según Fox.

La propuesta de Biden obvia la tradición de tres debates en el otoño boreal, vigente desde hace décadas, y apuesta por negociaciones directas entre las dos campañas sobre las reglas, los presentadores y los moderadores. También propuso un debate vicepresidencial en julio, tras la Convención Nacional Republicana.

La iniciativa de Biden muestra que está dispuesto a asumir algunos riesgos calculados para mejorar sus números en los sondeos de opinión en una carrera en la que está por detrás de Trump en los principales estados disputados, ya que los votantes siguen preocupados por su edad y su gestión de la economía.

"Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020. Desde entonces no se ha presentado a un debate", afirmó Biden en un mensaje de video publicado en la red social X. "Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo otra vez. Alégrame el día, amigo. Incluso lo haré dos veces".

Trump respondió a Biden llamándole "el peor polemista" al que se ha enfrentado. "Estoy listo y dispuesto a debatir con el Deshonesto Joe en las dos ocasiones propuestas en junio y septiembre", publicó.

"Recomendaría encarecidamente más de dos debates y, por motivos de emoción, un lugar muy grande, aunque Biden supuestamente tiene miedo a las multitudes", agregó.

Trump, que se negó a debatir con sus rivales en las primarias republicanas, desafió en las últimas semanas a Biden a participar en un cara a cara con él, ofreciéndose a debatir "en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier sitio".

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven