RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 21 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.05.2024

En una pelea por los dividendos, Lula echó al presidente de Petrobras

El gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva despidió la noche del martes a Prates, desgastado por discusiones sobre el pago de dividendos de la compañía

Fuente: Ambito Financiero

Las acciones de la petrolera brasileña Petrobras cayeron más de 8% en la apertura de la Bolsa de Sao Paulo el miércoles, al día siguiente de la destitución de su presidente Jean Paul Prates.

Los papeles ordinarios de Petrobras (PETR3) caían 8,36%. En tanto, las acciones preferenciales (PETR4) bajaban alrededor de 6,75%.

El gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva despidió la noche del martes a Prates, desgastado por discusiones sobre el pago de dividendos de la compañía, informaron a la AFP fuentes de la Presidencia.

De su lado, la petrolera informó en una nota que recibió la solicitud de Prates para "que el Consejo de Administración de la compañía se reúna para apreciar el cierre anticipado de su mandato (...) de forma negociada".

Una vez aprobado el pedido, Prates "pretende presentar su renuncia" como miembro del consejo de administración, indicó el comunicado.

Exsenador del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Prates había asumido la conducción de la compañía al inicio de la tercera residencia de Lula, en enero de 2023.

Tras su salida, Lula nominará a Magda Chambriard, informó a la AFP un portavoz del Ejecutivo. La candidata deberá contar con la aprobación del consejo directivo de la empresa.

Chambriard fue la única mujer en dirigir la Agencia Nacional de Petróleo, reguladora de la industria brasileña de hidrocarburos.

Fue directora y directora general de la ANP entre 2008 y 2016, durante parte del segundo mandato de Lula y la presidencia de su sucesora y aliada Dilma Rousseff.

Los ADRs (American Depositary Receipt o Recibo de Depósitos Estadounidenses) de Petrobras en Nueva York caían el miércoles en torno a 7,5%.

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven