RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 21 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.05.2024

LEY BASES

Mariano Cuvertino advierte que el RIGI no protege el entramado industrial local

Diputados del bloque Unidos plantearon que el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones, RIGI, incluido en la Ley Bases, implicaría una competencia desleal para la estructura productiva de Santa Fe. Cuvertino advirtió sobre los inconvenientes que podría ocasionar en tal sentido.

Fuente: Cadena Oh!

Entrevista a Mariano Cuvertino

El diputado provincial del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Mariano Cuvertino, dialogó con la mañana de Cadena OH!, que conduce de lunes a viernes Marcelo Garrido y equipo, acerca de los cuestionamientos que se hace a la incorporación de la ley Bases, actualmente en el Senado nacional, de la implementación del Regimen de Incentivo de Grandes Inversiones, RIGI, que libera de impuestos a aquellas inversiones que superan los 200 millones de dólares.

"Hace un mes atrás alertamos en la Cámara de Diputados de la provincia nuestra preocupación sobre los alcances de la Ley Bases y principalmente lo relacionado al capítulo 8, que habilita el Regimen de Incentivos de Grandes Inversiones y sus posibles consecuencias negativas en nuestra provincia", señaló Cuvertino.

"Un Regimen de estas características es útil y necesaria pero manifestamos algunas cuestiones que podrìan ocasional un perjuicio en las economías regionales: el RIGI no discrimina regiones ni las necesidades que presenta para parte del país porque no reconoce el cuidado del tramado empresarial y sostenemos que no hay encadenamiento con la industria local, ya que no potencia el desarrollo de muchas industrias Pymes que puedan brindar servicios a estos proyectos de grandes inversiones", agregó el diputado.

 

 

 

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven