RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 21 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.05.2024

Scarpín por el estado de la RN 11: "Hoy necesitamos que el gobierno nacional tape los pozos pero no abandonamos el pedido por una autovía"

El titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia, Jorge Henn, dio a conocer lo acordado en el encuentro multisectorial que se realizó en Malabrigo por el mal estado de la ruta nacional 11.

Fuente: Agenciafe

Jorge Henn

Dionisio Scarpín

El Defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, brindó esta mañana en la sede del organismo una conferencia de prensa junto a legisladores provinciales en torno a lo que se dialogó en la convocatoria multisectorial que se realizó en la localidad santafesina de Malabrigo, por el mal estado que presenta la ruta nacional 11.

"Cualquier variable de ajuste por parte del Estado nacional no puede afectar la seguridad pública, no opuede ocurrir un solo accidente más en esta traza", enfatizó Henn en torno a la posición política de la actual gestión de Milei de no seguir adelante con la obra pública.

El funcionario valoró el nivel institucional de la convocatoria que llevaron a cabo tanto la Defensoría del Pueblo de Santa Fe como la del Chaco y confirmó que este tema ya fue planteado a la Asociación de Defensores del Pueblo de la Argentina, con informes sobre el estado de abandono de la ruta, y también a las autoridades de Vialidad Nacional.

Por su parte, el diputado provincial Dionisio Scarpín, impulsor de varias iniciativas para que se repare la ruta nacional 11, afirmó: "hoy necesitamos que el gobierno nacional tape los pozos que hay sobre la carpeta asfáltica pero no abandonamos el reclamo por la construcción de una autovía en la RN 11".

 

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven