RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 21 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.05.2024

Los presidentes de Bolivia y Rusia avanzaron en una agenda de cooperación

Abarca el comercio, la economía y la energía.

Fuente: Noticias Argentinas

El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la que abordaron proyectos de cooperación de beneficio mutuo en comercio, economía y energía.

"Sostuvimos una grata conversación telefónica con el hermano presidente de Rusia, Vladímir Putin, con quien avanzamos en una importante agenda de cooperación bilateral en torno al comercio, economía y energía", manifestó Arce en sus redes sociales.

 El presidente boliviano aprovechó la ocasión para felicitar a Putin y al pueblo ruso por el 79° aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, reafirmando el compromiso de profundizar las relaciones entre ambos países.

"También le transmitimos nuestra felicitación por el 79° aniversario del Día de la Victoria y reafirmamos el compromiso de profundizar las relaciones entre ambos pueblos hermanos, en 
beneficio mutuo", aseveró.

Durante la conversación, los líderes abordaron aspectos relacionados con el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales, poniendo énfasis en la implementación de proyectos conjuntos que sean de mutuo provecho.

Arce destacó que también abordaron la evolución hacia un mundo multipolar, fundamentado en la no injerencia, el respeto mutuo y los principios de cooperación y solidaridad, considerando estos 
valores como irrenunciables e irreversibles.

A finales de abril, la canciller de Bolivia, Celinda Sosa, anunció durante su visita a Moscú que Arce había recibido una invitación para participar en el Foro Económico de San Petersburgo, programado del 5 al 8 de junio.

En su visita, la diplomática boliviana avanzó en una agenda para la próxima visita y encuentro entre los presidentes de ambos países. 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven