RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 20 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.04.2024

SANTA FE

Amsafe presentó oficialmente su rechazo al incentivo por asistencia perfecta

Además, en el escrito, exigen que se cumpla con lo acordado en paritarias con respecto al pago de los aumentos por planilla complementaria a los docentes jubilados.

Fuente: LT 10

Este lunes, Amsafe presentó ante el Ministerio de Trabajo de la provincia un escrito en el que reiteran su rechazo al incentivo económico por asistencia perfecta a docentes al que consideran la vuelta del presentismo.

"Venimos a exigir al Minsiterio de Trabajo, en primer lugar, que cumpla con su papel de árbitro en la paritaria. El premio, que para nosotros es presentismo, claramente se tiene que discutir en el ámbito paritario porque tiene que ver con las condiciones de trabajo y el salario" expuso Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe, a la prensa.

Además, vuelve a marcar que se trata de una "definición unilateral del gobierno que es una extorsión para los trabajadores, en un salario que no llega a cubrir la canasta básica ni a la línea de pobreza, la alternativa que propone el gobierno en lugar de un aumento es extorsionarnos para ir a trabajar enfermos".

Por otro lado, protestan por el "incumplimiento de las paritaria", ya que se firmó un acta en la que estaba establecido que tanto los activos como pasivos iban a percibir el aumento por planilla complementaria. Sin embargo, hoy se hace efectivo el pago a todos los activos, mientras que "el gobierno de la provincia todavía no comunicó cuándo se va a pagar al sector pasivo", en decir a los jubilados.

"Hoy estamos acá exigiendo cuándo se va a pagar a los pasivos y para decirle que no vamos a aceptar el presentismo y que se discuta en paritaria" concluyó Alonso.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven