RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 20 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.04.2024

SANTA FE

Ingresaron armados a robar: maniataron a una mujer y la amenazaron

Los delincuentes amenazaban con que iban a matar la perra y que sabían dónde estaban sus hijos. Un vecino escuchó gritos y llamó a la policía que logró detenerlos.

Fuente: LT 10

Esta mañana, una mujer fue víctima de violentos delincuentes que ingresaron a su casa, la maniataron e intentaron llevarse una importante suma de dinero en efectivo.

Sucedió en una vivienda ubicada en Gorriti al 4700. Al menos tres hombres, armados, entraron a la casa, la maniataron con precintos y buscaron el dinero. Cuando intentaron escapar fueron detenidos por la policía que había sido llamada por un vecino que sospechó de la situación.

La pareja de la mujer contó al Móvil de LT10 que los delincuentes "le decían que iban a matar la perra, tenían dos armas de fuego, la encañonaron y la amordazaron y le pusieron precintos".

Además, detalló que entraron por el patio de un vecino. "Yo salgo, la espero a que entre y después me voy. Ella entró y ya estaban adentro" agregó el hombre.

"Ella esta complicada, con un ataque de nervios y está toda con moretones" contó sobre el estado de salud de la mujer que fue trasladada a un centro médico para una mejor atención. 

Aparentemente los delincuentes estaban al tanto de que en la casa había dinero, porque estaban ahorrando para los gastos de estudios de uno de sus hijos. 

"Le nombraban los chicos y les decían dónde estaban y le querían matar la perra" acotó.

En tanto, el vecino que llamó a policía relató que "estaba trabajando y escucho ruido porque una vecina me avisa que había escuchado alto. Salgo al patio y escucho, pero voy al frente, llamo a la señora y no contesta nadie. Entonces voy y llamó a la policía que llegó rápido y agarraron a uno que quiso salir por el portón. Ella sale corriendo atada de la casa cuando llega la policía"

Los tres delincuentes fueron detenidos y el dinero recuperado.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven