RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 20 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.04.2024

SANTA FE

Servicios municipales previstos para esta semana

Se informan las tareas de desmalezamiento que se llevarán a cabo durante esta semana en la ciudad. En caso de malas condiciones climáticas el cronograma se reprogramará.

Fuente: Agenciafe

La Municipalidad acentúa las tareas de desmalezamiento, poda y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad en función del plan establecido con desmalezadoras manuales y mecánicas. Se trabajará en espacios barriales, parques, paseos, plazas, canteros centrales de avenidas, ciclovías e intersecciones de vías. Los operativos están previstos para la semana del 22 al 26 de abril.

Los lugares a intervenir desde el área de Verde Urbano son el Parque de la Constitución, las veredas de 1° de Mayo, Diagonal Loyola y 4 de Enero, el talud de 1° de Mayo y la Circunvalación; y las banquinas y el sector de ingreso al Parque de la Constitución. Además, en la zona de Naciones Unidas desde Maestranza hacia el Puente Negro, los bordes y veredas de la zona del Card (calle Tacca, desde 1° de Mayo hasta Cristóbal Colón, Circunvalación, banquinas y bordes, ollas de Cilsa, entre otras).

También se realizarán tareas en barrio Las Flores completo desde Blas Parera hasta Peñaloza, la ciclovía 4, las vías desde las 4 Vías hasta el Hipódromo y todo el jardín Botánico.

Parques y paseos

Asimismo se trabajará en los tres importantes parques de la ciudad: Parque Federal, Garay y del Sur. En el primero, continuarán las tareas de desmalezado en los bordes que dejó el tractor. Se desmalezará y limpiará las plazas Ariel Ramírez y Juan Bautista Vázquez. También se hará limpieza en la zona de los gomeros; el desmalezado y la limpieza en el jardín del Líbano, en la zona de la vía de Domingo Silva, entre Aristóbulo del Valle y Víttori; y en el ramal de Iturraspe que conecta con la ciclovía 3.

Habrá desmalezado y limpieza en todos los bordes desde Quintana hacia el sur y hacia el norte. Además se realizan tareas de desmalezado en zona de La Redonda y alrededores, y el cantero central de calle Belgrano; y desde Salvador del Carril hasta J. M. Zuviría, todo el costado de la escuela 208. Por último, limpieza de la zona de gomero y cestos de basura del parque.

En el parque del Sur se desmalezará la zona del monumento a Belgrano; y las plazas del Rosario, Alfonsín y Alemana. Se hará la limpieza y el desmalezado de todo el circuito aeróbico, desde la entrada al Club El Quilla hasta el talud de 1° de Mayo, todo completo hasta abajo. También dentro del parque, zona de juegos, asadores, plaza húmeda y la pista de skate. Por último se intervendrá en la plaza de Los Decentes.

En lo que respecta al Parque Juan de Garay se desmalezará y limpiará la zona de la capilla San Pedro; el centro de educación vial, los bordes del lago desde el IMUSA hacia el playón deportivo; el Paseo de los novios; y los bordes de la colectora de calle Roque Sáenz Peña.

También se intervendrá la pista de examen, se desmalezará calle Santiago de Chile; la zona de las plazas y juegos (arenero) y la pista de salud. Además, los alrededores del lago, y detrás de la comisaría. Por último se harán trabajos en el cantero de calle Junín entrando al Parque; el cantero central de calle Caputto y se realizarán podas en diferentes sectores.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven