RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 20 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.04.2024

Paritarias en Santa Fe: los docentes cobran este lunes el 18% de aumento correspondiente a marzo

Según se informó el pasado jueves, en la reunión en por paritarias, este lunes los docentes cobrarán el aumento salarial del 18% correspondiente a marzo.

Fuente: Aire de Santa Fe

Este lunes 22 de abril, los docentes de Santa Fe cobrarán por planilla complementaria el aumento del 18% correspondiente al mes de marzo. La fecha del cobro fue confirmada el pasado jueves en un nuevo encuentro en el marco de la paritaria, en el que no hubo propuesta de incremento salarial para el mes de abril.

El gobierno advirtió que la recaudación de este mes está "estancada" y esto podría complicar las negociaciones con los distintos sectores.

 Quienes informaron esto fueron los ministros de Gobierno, Fabián Bastía y su par de Economía, Pablo Olivares, tras la reunión paritaria de la Administración Central, que se llevó a cabo el viernes.

 Los funcionarios dieron cuenta de los niveles de ingresos de Santa Fe en el mes de abril. Al respecto, reconocieron que las proyecciones no son buenas y las negociaciones con los gremios podrían complicarse.

“Tenemos una situación estancada en ingresos públicos. Los ingresos de marzo han sido levemente superiores a febrero, pero no llega al 3%. Estamos esperando la evolución de abril que viene compleja”, precisó Bastía, y agregó que “es prematuro determinar o prever cómo va a terminar abril, pero sabemos que viene con dificultades”.

 Luego, el funcionario fue consultado sobre la posibilidad de hacer acuerdos bimestrales con los gremios, lo que significaría otorgar cierta previsibilidad a los trabajadores. “Todo se puede analizar. Lo tomamos y nos parece razonable. Pero vamos a decir lo mismo: asumimos compromisos de acuerdo a los ingresos que tenga la provincia”, dijo Bastía.

 Por su parte, Pablo Olivares, ministro de Economía, manifestó que se piensa en la “previsibilidad a dos meses es una posibilidad como desafío y para darles a los trabajadores un horizonte que no sea estrictamente mensual. Lo haremos mensual cuando la necesidad sea extrema”.

"Premio" a la asistencia perfecta

La polémica por el anuncio del gobierno de la provincia de Santa Fe de poner en marcha el Plan Asistencia Perfecta continúa y este lunes desde Amsafé realizarán una conferencia de prensa en el marco de una presentación legal en el Ministerio de Trabajo.

 Los maestros nucleados en Amsafé fueron los primeros en rechazar la medida, ya que es a ellos a quienes afecta directamente, y exigen al Gobierno provincial que se abstenga de implementar el presentismo.

 De la misma manera, solicitan que se cumpla con la Ley de Paritarias, "ámbito donde debe discutirse cualquier política que afecte el salario de la docencia santafesina", señalaron.

 

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven