RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 20 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.04.2024

IndyCar: gran actuación de Agustín Canapino en un histórico circuito de EE. UU

El arrecifeño ganó cinco lugares y finalizó en el puesto 15. Pudo ser protagonista en el tradicional callejero de Long Beach. Scott Dixon fue el ganador

Fuente: Infobae

Agustín Canapino terminó en el puesto 15 en el Circuito Callejero de Long Beach, en la segunda fecha puntuable de la IndyCar. En el tradicional escenario urbano californiano, el arrecifeño cumplió una aceptable labor en un fin de semana en el que estuvo para más por sus parciales iniciales, pero en la clasificación no pudo cerrar una vuelta ideal con el Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing.

En las dos tandas de entrenamientos, El Titán de Arrecifes fue décimo y noveno. Pero en su grupo clasificatorio fue décimo y en la combinación de tiempos se quedó con el vigésimo registro. Largó desde esa posición y se mantuvo entre los puestos 15º y 20º.

Canapino tuvo una estrategia de tres paradas y logró remontar desde el puesto 21º, ya que sea por sobrepasos propios como por problemas de otros competidores. El último tramo de la competencia fue su mejor performance y llegó hasta la decimoquinta colocación.

Al cabo de 85 vueltas, el triunfo fue para el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing). El corredor de 43 años es una leyenda en la categoría, ya que obtuvo seis títulos: 2003, 2008, 2013, 2015, 2018 y 2020. Además, ganó las 500 Millas de Indianápolis en 2008.

Al experimentado oceánico lo escoltaron el estadounidense Colton Herta (Andretti Global with Curb-Agajanian) y el campeón, el español Álex Palou (Chip Ganassi Racing). Fue una dura prueba en un tortuoso escenario como suelen ser los callejeros, sin vías de escapes, entre muros y donde un error se paga caro.

 

 

 

 

 

Canapino largó 20º y terminó 15º en Long Beach (Prensa: Juncos Hollinger Racing)

El golpe de escena de la carrera fue el retraso del estadounidense de Josef Newgarden (Team Penske), por el toque de Herta. Newgarden venía peleando por la punta, pero tuvo ese percance en el tramo final de la carrera que lo perjudicó, pese a terminar cuarto.

Long Beach es un escenario con mucha historia en los Estados Unidos, ya que allí corrió la Fórmula 1 entre fines de los años setenta y principios de los ochenta. En 1978, Carlos Alberto Reutemann ganó con su Ferrari. En esa época la carrera se denominaba Gran Premio de la Costa Oeste.

Cabe recordar que este fue el tercer evento del año, pero el segundo puntuable por el campeonato. En la anterior fecha se corrió en el Termal Club, donde Canapino logró su mejor resultado al culminar décimo, aunque en esa carrera no pudo cosechar unidades. En el arranque corrido en San Petersburgo Agustín terminó 17º.

El compañero de equipo de Canapino, Romain Grosjean, largó 16º y terminó en octavo puesto. El francés ex F1 redondeó una gran tarea y junto al argentino conforman una gran dupla. El auto preparado por el equipo Juncos Hollinger Racing tuvo un salto de calidad en el rendimiento y sus pilotos lo están aprovechando.

La próxima fecha será el próximo fin de semana en el Barber Motorsports Park, en Alabama. Será el primer circuito mixto en el que se correrá este año de forma puntuable y allí Canapino buscará conseguir un mejor resultado en su segunda temporada en la principal categoría de monopostos de Norteamérica.

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven