RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 13 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.04.2024

CRAI derrotó a Uni de Rosario en la autopista

Por la 5° fecha del Top 9 del Regional del Litoral, CRAI le ganó a Uni de Rosario 26 a 21, y Santa Fe RC a GER por 26 a 16

Fuente: UNO Santa Fe

En el marco de la quinta fecha del Top 9 del 24° Torneo Regional del Litoral, en una tarde muy agradable, con mucho sol, los dos equipos de la Unión Santafesina de Rugby consiguieron festejar en condición de local, y recuperarse de las derrotas sufridas el pasado fin de semana fuera de casa.

Victoria de CRAI

En primer término, en la cancha 2 de la autopista, ya que la principal la están resembrando, CRAI se impuso a Universitario de Rosario por 26 a 21, bajo el arbitraje del entrerriano Juan Moyano. Los dueños de casa no jugaron bien, cometieron muchos errores y muchas imperfecciones. Tampoco la visita jugó muy bien que digamos, y eso hizo un combo de un partido con acciones deslucidas.

Flojo en el line, algo que mejoró levemente en el segundo tiempo, el scrum fue regular, pero lo más llamativo fue la indisciplina del local, en lo que refiere al juego, ya que cometió muchos penales, y también desde el punto de vista de la conducta, que hubo dos amarillas que privaron al equipo de dos piezas claves, una en la primera línea y la otra en la segunda línea.

 

 

 

 

 

Los Gitanos se recuperaron de la derrota de la semana pasada y se mantienen punteros del Regional.

Vale insistir en que no fue un buen partido, fue deslucido, pero muy parejo en el marcador, incluso CRAI pasó a perder 18 a 16, y logró definirlo a partir de un try de Simino, producto de una buena acción del maul, que sumado al goal de Beltramino pudo dejarlo 26 a 18. Lo más importante fue el triunfo conseguido ante un rival muy duro, y también que se mantiene al frente de la tabla de posiciones.

Más detalles del Top 9 del Regional

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby consiguió imponerse a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 26 a 16, con el arbitraje del santafesino Fernando De Feo. En Fisherton, Jockey Club de Rosario venció a Estudiantes de Paraná por un ajustado 23 a 22, y el Paraná Rowing Club cayó ante Old Resian por 35 a 17.

 

 

 

 

 

El full back del CRAI, Facundo Beltramino, fue el autor de 16 de los 26 puntos conseguidos por los santafesinos.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: CRAI 17, Santa Fe Rugby 13; Gimnasia y Esgrima (R) y Estudiantes de Paraná 12, Duendes 11, Jockey Club de Rosario 10, Paraná Rowing 8; Universitario de Rosario y Old Resian 7. En la próxima fecha jugarán Estudiantes con Santa Fe Rugby, Rowing con Jockey (R), Universitario (R) con Old Resian y Gimnasia con Duendes quedando libre CRAI.

La actividad en los torneos de ascenso

En Segunda División, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson np pudo cortar la mala racha ya que perdió ante Provincial de Rosario por 32 a 26, y en Sauce Viejo, CRAR de Rafaela le ganó a Tilcara 15 a 12. En el departamento Las Colonias, Alma Juniors de Esperanza perdió ante Jockey de Venado Tuerto por 33 a 20, mientras que en Ibarlucea, Logaritmo le ganó a Los Pampas de Rufino 72 a 10.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Jockey de Venado Tuerto 25, CRAR 18, Provincial 15, Tilcara 14, Logaritmo 11, Caranchos 10, Alma Juniors 5, Los Pampas y La Salle Jobson 1. En la próxima fecha jugarán Jockey de Venado Tuerto con Tilcara, Los Pampas de Rufino con La Salle Jobson, Provincial de Rosario con Alma Juniors de Esperanza y CRAR con Caranchos, quedando libre Logaritmo.

 

 

 

 

 

 

Universitario de Rosario logró los 21 puntos a partir del apertura Pedro González Fresneda.

En Tercera División, el debut de Cha Roga fue con triunfo ante Brown en San Vicente 37 a 25, mientras que en barrio Las Delicias, Universitario de Santa Fe fue impiadoso y superó a Regatas & Belgrano de San Nicolás por 57 a 15. En la provincia de Buenos Aires, Querandí perdió ante Gimnasia de Pergamino por 31 a 18.

Las posiciones quedaron de esta manera: Gimnasia de Pergamino 9; Universitario (SF) 7; Cha Roga Club y Atlético Brown de San Vicente 5; CUCU 2; Regatas & Belgrano de San Nicolás 1; Querandí RC 0. El certamen se reanudará el 4 de mayo luego de la ventana de descanso y en la ocasión se medirán Regatas & Belgrano de San Nicolás con CUCU, Cha Roga con Gimnasia y Esgrima de Pergamino, y Querandí RC con Universitario de Santa Fe.

Síntesis:

CRAI 26- Universitario (R) 21

CRAI: José Canuto, Luciano Simino y Joaquín Lerche; Mariano Torres y José Dogliani; Juan Mufarrege, Santiago Carreras y Tomás Schinner; Justo González Viezcas y Alejandro Molinas; Iñaki Carreras, Ramiro Del Sastre, Juan Cruz Fleitas, Mateo Fauda y Facundo Beltramino. Luego ingresaron: Joaquín Berón, Francisco Forgioni, Lautaro Labath, José Gálvez y Franco Radín. Entrenador: Agustín Capobianco.

Universitario (R): Tobías Tasca, Ignacio Rodríguez (capitán) y Nehuen Rojas; Tomás Mengoni y Santiago Herrera; Fausto Cecarosi, Gregorio Cuello y Manuel Todaro; Gian Bianculli y Pedro González Fresneda; Martín Trumper, Ignacio Todaro, Lisandro Riquelme, Jeremías Floridia y Lautaro Corzo. Luego ingresaron: Manuel González Fresneda, Marcos Auguste, Uriel Pozo, Mateo Villalba, Gonzalo Chiani y Mateo Tacconi. Entrenador: Pablo Iguri.

Primer tiempo: 5´ penal Pedro González Fresneda; 17´ try Ramiro Del Sastre convertido por Beltramino; 29´ penal Pedro González Fresneda; 32´ penal Pedro González Fresneda; 37´ penal Beltramino, 40´ penal Beltramino.

Segundo tiempo: 3´penal Pedro González Fresneda; 12´ penal Beltramino, 16´ penal Pedro González Fresneda; 18´ penal Pedro González Fresneda; 30´ penal Beltramino, 35´ try Luciano Simino convertido por Beltramino, 40´ penal Pedro González Fresneda.

Tarjetas amarillas: Joaquín Lereche y José Dogliani (CRAI); Manuel Todaro y Uriel Pozo (U).

Cancha: CRAI.

Referee: Juan Moyano (Entre Ríos).

 

“Desde niño tengo interés en cómo nuestro limitado cuerpo encaja el sufrimiento ”

Kenzaburo Oé