RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 20 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 21.04.2024

Arrestaron a un hombre por amenazar de muerte a Javier Milei

El mensaje fue notificado a la línea de emergencias 911, lo que motivó el inicio de una investigación para dar con su paradero

Fuente: Infobae

La Policía Federal detuvo a un joven de 23 años por haber amenazado de muerte al presidente Javier Milei por vía telefónica. Luego de varias semanas de investigación, las autoridades determinaron que la llamada intimidatoria había sido realizada desde un domicilio ubicado en la localidad de José Mármol, perteneciente al partido de Almirante Brown.

 

 

 

 

El sujeto se había comunicado con el 911 para decir: "Muerte a Milei" (Fuente X)

 

La detención fue realizada este sábado después de que una ardua investigación permitiera descubrir el origen de la amenaza que se había realizado en contra del jefe de Estado. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación explicaron que el llamado violento había sido realizado de forma anónima en la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el pasado 2 de marzo el sospechoso se había comunicado con la línea de emergencias para manifestar: “Muerte a Milei”, sin embargo, antes de que el operador pudiera ofrecerle una respuesta, éste procedió a cortar la comunicación apenas finalizó la oración. De esta manera, el mensaje quedó registrado y se abrió una causa para dar con el sujeto responsable.

La investigación fue encabezada por la División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado que se encargó de efectuar una serie de pericias y tareas que permitieron descubrir la identidad y el paradero del detenido. Según el medio 0223, para que el trabajo diera sus frutos fueron claves otras dos llamadas que se realizaron el 10 y 13 de marzo, por lo que se pudo establecer que se trataba de una vivienda ubicada en José Mármol.

 

 

 

 

 

El joven de 23 años había llamado a la central de emergencias para jurar "muerte a Milei" (Gentileza: 0223)

Luego de que los agentes recolectaran las pruebas suficientes, éstas fueron presentadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella. Acto seguido, la Secretaría N°5, representada por el Dr. Callizo, ordenó que se realizara un allanamiento en la propiedad señalada por el cuerpo policial.

El procedimiento fue realizado por el Cuerpo Policía Montada de la Policía Federal, quienes detuvieron al acusado y secuestraron tres teléfonos celulares que fueron anexados al expediente correspondiente. Por el momento, el detenido no fue indagado por el fiscal a cargo de la causa, por lo que continuará detenido hasta nuevo aviso.

Por otro lado, un episodio similar fue reportado el pasado 6 de marzo cuando la Policía Federal apresó a un joven que fue acusado de “planificar un atentado contra la integridad física del presidente de la Nación”. En este segundo caso, la investigación se disparó por un comentario que el detenido realizó en las redes sociales, en donde aseguraba que le iba a disparar en la cabeza a Milei.

La denuncia llegó a través de un hombre que había mantenido una discusión política en Instagram con el ahora detenido. Según él, en un momento en que la charla subió de tono, el joven amenazó con dispararles en la cabeza a él y al Presidente. Además, advirtió que podría atentar contra las personas que asistan a marchas a favor del jefe de Estado.

 

 

 

 

 

El joven que fue denunciado por amenazar al presidente y a un usuario en Instagram

A raíz de esa denuncia, agentes de la División Delitos Constitucionales, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones, realizaron una profunda investigación que culminó con la detención de este miércoles. De esta forma, se determinó que el acusado residía en una vivienda ubicada en el barrio porteño de Chacarita.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, Secretaría N°20 a cargo del Dr. Fernando Pascual, ordenó un allanamiento en el inmueble ubicado en el barrio antes mencionado.

Finalmente, la policía logró dar con el joven de 29 años durante la madrugada, en la vía pública, sobre la avenida Elcano al 3600. Luego de identificarlo, procedieron a su detención y más tarde realizaron el allanamiento en su domicilio. Allí secuestraron un teléfono celular. El detenido quedó a disposición del magistrado interventor en la causa por “intimidación pública”.

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven