RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 18 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 21.04.2024

EN VILLA SARALEGUI

Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales

“Venimos con soluciones concretas que nos habían solicitados y para que Jorge Piriz pueda avanzar en respuestas a toda la comunidad”.

Fuente: Agenciafe

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

Durante el acto desarrollado frente a la Sede Comunal junto a la presencia de numerosos vecinos, también estuvieron presentes autoridades provinciales, entre ellos, el director territorial de la Zona Oeste del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Pablo Doro; junto el Subsecretario de Protección Civil del ministerio de Gobierno, Daniel Basile, quienes acercaron respuestas gubernamentales de sus áreas de incumbencia. También participaron las coordinadoras. territoriales Soraya Pistochini y Grisel Imoff, y miembros del equipo de trabajo comunal.

Aportes y elementos legislativos

El Senador Michlig, luego de saludar a todos los presentes y agradecer a las autoridades provinciales las respuestas inmediatas que se están brindando a la comunidad de Villa Sarlaegui comentó que “antes de venir para acá estuve en contacto con el Gobernador Maxi Pullaro, quién me dijo que pronto quiere visitar Villa Saralegui y les manda un afectuoso saludo”. “Igualmente, el Ministro de Gobierno Fabián Bastia y otros ministros vendrán aquí, porque hay un compromiso de estar en contacto directo en el territorio y en este caso con todos los vecinos de Villa Saralegui”, dijo el senador.

“En tal sentido el ministro de gobierno ya me adelantó hoy que habrá una partida del Programa de Obras Urbanas de 20 millones de pesos -para una obra a determinar-, además otra partida de obras menores año 23/24 de otros 23 millones, que se podrán utilizar para ripio y herramientas; y por emergencia climática unos 7 millones de pesos. Pero en este momento tenemos un aporte del Gobierno Provincial del Plan Incluir de $ 10 millones de pesos para mejoras y nuevas obras de iluminación. O sea que en días el interventor tendrá unos 60 millones para disponer en beneficio de la Comunidad”.

Por otra parte, el senador entregó a la Comuna elementos deportivos de distintas disciplinas, tanto para niños y niñas, como así también mayores. “Estos elementos significan una gran inversión y lo dejamos en la Comuna porque queremos que se entreguen y administren correctamente, y que les llegue a todos por igual”.

Los elementos entregados en esta oportunidad fueron “3 juego de camisetas con pantalones y medias, pelotas y redes de fútbol y vóley, conos, tortuguitas, pecheras, entre otros elementos menores para la práctica del deporte.

Aportes gubernamentales

Pablo Doro, luego de transmitir el saludo de la ministra Victoria Tejeda acercó módulos alimentarios para la comuna que “serán administrados por la asistente social local” y escrituras para 2 familias de la localidad en el marco del programa de regularización dominial que lleva adelante el ministerio” señaló.

Por su parte Daniel Basile de Protección Civil comentó que “estamos gestionando ayudas junto al Senador Michlig, sobre todo ante lo que fue la emergencia hídrica, tanto para compra de combustible, reparación de caminos y todos los temas que tengan que ver con la emergencia y que el interventor requiera”.

FUENTES: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

“El comienzo de la sabiduría es el silencio ”

Pitágoras