RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 20 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.04.2024

Por qué no hay que recalentar carne en el microondas

Se comunicaron las razones por las que se debe evitar calentar carne dentro del microondas.

Fuente: PRONTO

Pese a las facilidades que otorga el microondas, es sabido que este electrodoméstico tiene algunas cuestiones a las que se debe poner una suma atención. Es por eso que se dio a conocer cuáles son las razones por las que no se debe calentar la carne allí y cuáles pueden ser las consecuencias.

Tanto en el hogar como en varios trabajos, este electrodoméstico puede aparecer como una facilidad. Es que no sólo ahorra el hecho de lavar más ollas y sartenes, sino que también aumenta la velocidad con la que se calientan las comidas.

Sin embargo, el microondas no es para todas las comidas. Es que se dio a conocer que no es recomendable utilizarlo para absolutamente todo. Ante esto, se conocieron cuáles son los peligros de calentar carne en éste y las razones por las que se debe evitar.

Es que la carne procesada, como pueden ser las salchichas, hamburguesas y otros embutidos es considerado un tanto peligroso calentarlos en este electrodoméstico. Se debe a que éste calienta las comidas a una gran velocidad, pero el calor es desigual.

 

 

 

 

 

Si bien este dato puede pasar desapercibido, a la hora de calentar estas comidas se torna peligroso. Es que al hacerlo de este modo, el microondas calienta mucho un sector y el otro no tanto. Esto puede llegar a provocar que se generen bacterias dañinas. Entre estas se encuentran la salmonella y la E. coli.

Es por eso que se recomienda que, más allá de las facilidades que otorga este electrodoméstico, se calientan estas comidas en otros lugares. Es que tanto el horno a gas, eléctrico o las estufas son mucho más seguras, ya que desprenden el calor de forma homogénea, lo cual previene que estas bacterias se generan y permiten comer tranquilo y seguro de que nada malo ocurrirá.

 

 

 

 

 

Sumado a esto, la otra comida que se recomienda no calentar nunca en el microondas es la papa. Se debe a que al ingresar en el electrodoméstico y comenzar a calentarse, no se mide el nivel de calor que puede llegar a acumular en su interior, por lo que en caso de excederse podría explotar generando un verdadero desastre dentro del aparato.

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven