RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.04.2024

Spahn dijo que Boca pagó barato por Kevin Zenón

Luis Spahn, presidente de Unión, expresó que a la luz de los resultados, Boca terminó pagando barato el 80% del pase de Kevin Zenón

Fuente: UNO Santa Fe

En diálogo con SuperDeportivo Radio, el presidente de Unión Luis Spahn se refirió a la venta de Kevin Zenón y afirmó que Boca lo terminó pagando barato.

El presidente de Unión llenó de elogios a Kevin Zenón

Cuando le preguntaron quien es el jugador más relevante del fútbol argentino respondió: "Es Kevin (Zenón), de forma absoluta. Es el que ha marcado una diferencia, que está en boca de todos. Tiene un nivel superlativo y que a un equipo que tal vez no tenía un funcionamiento, le dio dinámica, le brindó alegría, vida y cambio de ritmo".

Para luego agregar: "En el torneo nacional, lo digo como unionista tal vez otros no concuerden, es el jugador más importante en cuanto al funcionamiento que le dio a su equipo".

Siguiendo con el tema, afirmó: "Boca tiene su visión de cuánto quiere pagar, por una cuestión de poder tiene un nivel de decisiones, y ellos creían que era eso y nosotros teníamos que estar desesperados en venderle y felices de poder venderle a alguien. La responsabilidad que tenemos como directivos es cuidar los intereses del club y creo que no lo pagó caro, al contrario, lo pagó barato una vez que pudo disfrutar de su performance deportiva".

Por último y en la previa del clásico, Spahn sentenció: "No voy a entrar en discusión si River o Boca es mejor, pero hay una realidad River tiene un sistema de juego, pero no tiene una figura tan preponderante y que haya sido tan importante dentro del plantel como ha sido Kevin".

Los números de la venta de Kevin Zenón a Boca

El volante de 22 años, llegó en el último mercado de pases a Boca después de comprarle el 80 por ciento de la ficha a Unión por 3.8 millones de dólares más un 25 por ciento de Luna Diale (ahora el Tatengue posee el 75% del jugador) y el préstamo de Simón Rivero. El 20 por ciento restante del jugador lo conservó Unión para generar otro ingreso en una futura venta.

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht