RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.04.2024

SANTA FE

El Concejo se pronunció en defensa de la Universidad Pública

Se manifestó en adhesión al abrazo simbólico convocado por la Universidad Nacional del Litoral.

Fuente: Prensa Concejo Municipal

En la sesión de este jueves, los ediles manifestaron su adhesión al abrazo simbólico convocado por la UNL en defensa de la Universidad Pública que se llevará a cabo el próximo martes 23 de abril, a las 17, en el Rectorado de la casa de estudios (Bv. Pellegrini 2750). En la oportunidad, se dará lectura al documento unificado elaborado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los representantes de los gremios docentes, no docente y la Federación Universitaria Argentina.

“Este Cuerpo ya se ha manifestado sobre el estado crítico que está atravesando el sistema universitario, científico y tecnológico en la Argentina producto del enorme desfinanciamiento que está poniendo en riesgo el funcionamiento mismo de estas instituciones. La gravedad de esta situación es tal, que yo que vengo de la universidad pública y militancia universitaria, haciendo memoria no encuentro otra situación en la cual la Universidad esté llamando a una acción pública para reclamar por recursos presupuestarios. Esto no había pasado nunca antes. Esto es un grito por la subsistencia del sistema, está en duda su continuidad”, recordó el concejal Carlos Pereira.

Al respecto, la concejala Violeta Quiroz expresó que “el recorte presupuestario del Señor Presidente ataca directamente a la educación pública. Soy hija de trabajadores y laburantes y pude ir a la universidad porque era pública, gratuita y de calidad, como debe ser. Hoy el recorte de presupuesto es del 80% en términos reales. Convoco a todos a sumar fuerzas en la marcha”.

También sumó su palabra el concejal Jorge Andrés Fernández. “Considero a esta situación sumamente grave. Convoco a sumarnos y unir fuerzas en esta causa. Y lo más preocupante es saber a quién beneficia el desfinanciamiento de la universidad pública, quién va a ganar con el cerramiento de las universidades. La universidad pública de Argentina tiene un gran prestigio en el mundo, le ha dado grandes beneficios a este país, por eso no comprendo cuál es el sentido de encontrar y generar allí un problema”, puntualizó.

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht