RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.04.2024

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Poletti firmó un acuerdo con la CEPAL para capacitar al municipio

Con el objetivo de fortalecer la institucionalidad de la Municipalidad de Santa Fe, optimizando los recursos y potenciando las capacidades para generar políticas públicas de eficiencia en beneficio de los vecinos, el intendente Juan Pablo Poletti firmó un convenio con autoridades de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Fuente: Agenciafe

Este miércoles, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, firmó un convenio con el equipo de planificación territorial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a cargo de Cielo Morales y Elena Diez Pintos, para avanzar en el fortalecimiento de la institucionalidad de la Municipalidad. Lo hizo en el marco de su viaje a Santiago de Chile para participar del séptimo Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible 2024.

“El proyecto se va a implementar en la ciudad de Santa Fe a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, con el objetivo de generar políticas públicas de eficiencia que permitan brindarle mejor calidad a los ciudadanos”, dijo el intendente.

“Sin lugar a dudas es la puerta de entrada para muchos otros convenios que podemos estar realizando en años próximos con la Agencia, junto a la CEPAL. Estamos muy contentos con este logro. Somos una de las pocas ciudades de la Argentina con este convenio”, contó.

El acuerdo de cooperación técnica entre la ciudad de Santa Fe y la CEPAL consiste en la capacitación de funcionarios públicos en temas de participación ciudadana focalizado en temáticas transversales de Santa Fe y su área Metropolitana tales como la gestión de residuos, el transporte y la integración territorial.

El proyecto se implementará a través de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior (ACICE), en colaboración estratégica con el Honorable Concejo Deliberante y el Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM).

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht