RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 20 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.04.2024

Protesta del Cuec por el despido de 9 empleados del hipermercado Chango Más

El Centro Unico de Empleados de Coemrcio, Cuec, se manifestó esta mañana en las puertas de la cadena de supermercados ubicada a la vera de la ruta nacional 168, tras el despido de 9 trabajadores con mucha antigüedad. Advierten desde el gremio que podría haber más despidos.

Entrevista a Edgardo Coria del Cuec

El Centro Unico de Empleados de Comercio de Santa Fe, Cuec, protestó esta mañana en el acceso al hipermercado ubicado a la vera de la ruta nacional 168, frente a barrio El Pozo, por el despido de 9 empleados.

"Estamos haciendo esta protesta por el despido de 9 compañeros con muchos años de antigüedad y de acuerdo a las versiones, serían 16 las desvinculaciones que concretaría la firma Chanco Más", dijo Edgardo Coria, secretario adjunto del Cuec en diálogo con la mañana de Cadena Oh!, que conduce Marcelo Garrido y equipo.

Hoy por medio de un comunicado, el hipermercado informó que no abrió sus puertas como lo hace habitualmente por la protesta del Sindicato de Comercio.

"La situación tendría su origen en la decisión de la compañía de redefinir la estructura de trabajo en la tienda. En los últimos meses, se han realizado todos los esfuerzos posibles por relocalizar o reasignar tareas y funciones, garantizando empleabilidad y locación geográfica. Sin embargo, en el día de ayer, en 9 casos en los que no pudimos encontrar alternativas posibles, ofrecimos las mejores condiciones, en línea con lo previsto por la ley y en el marco de un absoluto respeto por las personas", menciona el comunicado.

 

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven