RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 20 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.04.2024

El raro mercado de pases que se le avecina a Unión

El plantel de Unión completará la primera parte del año este miércoles en Junín ante Gimnasia (M) por Copa Argentina. Luego tendrá cinco partidos en Liga Profesional antes del paréntesis, con el mercado de pases en el medio

Fuente: UNO Santa Fe

"Fútbol argentino, no trates de entenderlo". Ese spot con memes y críticas al actual presidente de AFA, Claudio Tapia, es tan cierto como que pasan los años y se suceden torneos pero todo cambia para peor. Unión, como el resto de los que militan en la máxima divisional, deberán amoldarse a lo que viene.

Vayamos a los datos concretos: Unión se mide este miércoles 17 de abril ante Gimnasia (M) en el Eva Perón de Junín por los 32vos de final de la Copa Argentina. Pase lo que pase, el equipo de Cristian González no tendrá actividad oficial hasta el fin de semana del 12 de mayo.

En aquella fecha tiene previsto arrancar la Copa de la Liga Profesional, que contará con 27 partidos y que se extenderá hasta el domingo 15 de diciembre. Es un año muy particular por la Copa América pero donde elencos como el Tate también deberá tener en cuenta el mercado de pases.

Unión recibirá a Banfield, visitará a Instituto, vendrá Barracas Central al 15 de Abril, viajará a Mendoza para jugar con Independiente Rivadavia, hasta que el choque con San Lorenzo en el estadio rojiblanco marque el paréntesis por la Copa América de Estados Unidos. Estaríamos hablando del 12 junio, días más o menos de acuerdo a la TV.

Bien. Ahora el libro de pases se abrirá el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de agosto, es decir que tanto Unión como el resto de los equipos necesariamente comenzará a jugar por los puntos con el mismo plantel que tienen actualmente.

El fútbol argentino no tendrá actividad hasta el 21 de julio, con lo cual habrá posibilidad hasta la fecha 13 (Unión es local de Deportivo Riestra) de sumar futbolistas de acuerdo a las necesidades y ofertas en el mercado.

Seguramente se verán jugadores que inicien el segundo torneo con otra camiseta y que terminen con otra, jugando tal vez dos veces contra el mismo equipo. En este marco, con estas particularidades y pensando en lo que tiene y en lo que quiere, Unión se embarcará en un mercado de pases absolutamente diferente a otras latitudes.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven