RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 20 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.04.2024

Pardo: "Creo que Unión está para cosas importantes"

El defensor Franco Pardo dijo que respaldan a Cristian González "en la cancha" y que, pese a la bronca de no clasificar, se tiene fe para lo que viene en Unión

Fuente: UNO Santa Fe

Unión se despidió de la Copa de la Liga con un triunfo de visitante ante Tigre, que sirvió como inyección anímica para encarar con un mejor semblante el debut en la Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza. Esto no quita que todavía perdure la bronca por quedarse fuera de la fase final. De igual modo y, a modo de balance, el defensor Franco Pardo contó sus sensaciones.

"Cuando el equipo va bien, lo individual resalta más. A mí eso me favoreció. Es un plantel que se potenció con caras nuevas en comparación al anterior", expresó en charla con el programa Unión en tu dial que se emite por Sol 9.15.

Asimismo, apuntó: "Después de lo del año pasado, en mi caso busqué asentarme como titular y en la categoría. Nos quedamos con la sensación amarga de clasificar entre los cuatro y creo que Unión está para cosas importantes".

"El año pasado terminamos jugando el campeonato con muchos pibes de club y pibes muy jóvenes, entonces este año se llegó para traer a esa gente que también como los hermanos Pittón, como Lucas Gamba también que conocían el club así que eso fue muy importante también para nosotros. Gente como Miguel (Torrén) o Thiago (Cardozo) para nosotros fueron muy satisfactorios", explicó.

 

 

 

 

 

 

 

Franco Pardo hizo un balance de la Copa de la Liga en Unión. Prensa Unión

Más de Franco Pardo en Unión

Con la salida de Franco Calderón, Franco Pardo se ilusionaba con ser el titular, pero para su sorpresa, llegó Miguel Torrén con toda su experiencia. Así y todo, fue sincero: "Esto es una competencia interna y hay que da lo mejor. Cuando a uno le toca tiene que estar preparado y eso es lo que me permitió dar un salto".

Volviendo a la Copa de la Liga, buscó los motivos que atentaron con el objetivo: "Lo hablamos profundamente, que fueron detalles que a veces te marcan, en nuestro caso la clasificación. Cuatro puntos que se nos fueron ante Central Córdoba y Lanús que hoy nos permitirían quizás estar dentro. Pero son cosas que nos tienen que servir para aprender".

Franco Pardo, la Copa Argentina y Cristian González en Unión

Posteriormente, palpitó el cruce ante Gimnasia de Mendoza: "Nosotros lo vamos a tomar con mucha seriedad. Sabemos que es un partido muy importante para nosotros, porque Unión en los últimos años quizás no llegó a muchas instancias. Entonces nosotros vamos a tratar de ir con lo mejor y tratar de ganar".

Además, bancó a Kily: "Nosotros nos sentimos respaldados por él. Desde el rendimiento creo que hicimos las cosas bastante bien. Salvo en uno o dos partidos, después siempre fuimos más al resto. Lo bancamos con lo que hacemos en la cancha".

En el final, resaltó la identidad de Unión: "Tratamos de llevar una forma de local y de visitante. Siempre siendo protagonistas desde la intensidad y para nosotros eso es muy positivo".

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven