RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.04.2024

CAUSA INTENTO DE SECUESTRO EN ALTO VERDE

El abogado de los paraguayos dijo que "habían pedido permiso a la policía para comprar pelo"

Se trata de la causa donde están imputados y detenidos cuatro personas de nacionalidad paraguaya por el supuesto intento de rapto de una adolescente. Los imputados dicen que lo que querían era comprarle el pelo a la menor. 

Fuente: Cadena Oh!

Entrevista a Rodrigo González

Rodrigo González, abogado defensor de los cuatro ciudadanos paraguayos, dos hombres y dos mujeres, que fueron detenidos el lunes último en Alto Verde por el supuesto intento de rapto de una adolescente de 13 años, explicó en la mañana de Cadena Oh! que "sus defendidos no quisieron secuestrar a esa menor cuando la vieron en un supermercado y que lo que buscaban era comprarle el pelo que tiene, porque se dedican a este negocio", dijo el letrado.

"Ellos estaban en un supermercado al mediodía comprando comida y cuando ven a le menor empiezan a dialogar en guaranía para hacerle saber la intención de hablar con los padres de la chica para comprarle el pelo, que es la actividad a la que se dedican para luego hacer pelucas y comercizalizarlas a personas que atraviensa una enfermedad", indicó González.

Y agregó que "en un momento una de las mujeres paraguayas le hace el comentario a la chica y la menor sale corriendo del lugar".

"No ponemos en tela de juicio el susto genuino de la nena que es entendible, pero este episodio dista mucho de un intento de secuestro de una menor", aclaró el abogado defendor de los imputados.

El hecho que se investiga ocurrió en horas de la siesta del lunes, en inmediaciones de la Manzana 3, Pasaje 4, sobre la calle principal llamada Demetrio Gómez.

Según se sabe hasta el momento, una pequeña de 13 años salió de su casa, donde su familia tiene una panadería, para hacer un mandado. Tenía que ir al almacén a comprar mercadería, pero pocos minutos después de salir, volvió corriendo a su hogar aterrorizada.

Le contó a su madre que en el trayecto se había topado con cuatro sujetos que estaban adentro de un auto y que hablaban en otra lengua (sería guaraní). Uno de ellos habría tratado de agarrarla, mientras le decía que tenía que mostrarle algo.

La adolescente se escabulló y logró llegar a su domicilio.

Posteriormente, las cuatro personas de nacionalidad paraguaya fueron detenidas e imputadas por la justicia por el supuesto intento de rapto de la menor.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster