RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 17 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.04.2024

Regional: jornada negativa para los equipos santafesinos

En el Top 9 del Regional del Litoral, CRAI perdió en Paraná pero sigue primero, y Santa Fe RC cayó ante Duendes en Rosario.

Fuente: UNO Santa Fe

En una tarde desapacible, lluvia y por momentos algo de viento, en los diversos escenarios se disputó de manera completa el 24° Torneo Regional del Litoral, ya que a la cuarta fecha del Top 9 y Segunda División, se le sumó la jornada inaugural de la Tercera División, la cual tiene presencia de varios elencos de la Unión Santafesina de Rugby.

En la sección la Tortuguita, el Paraná Rowing le cortó el invicto a CRAI al derrotarlo por 17 a 8 con el arbitraje del rosarino Carlos Poggi. Es importante destacar que la cancha estaba muy fea para ambos, fue un verdadero potrero, y pudo ser para cualquiera. Para los Gitanos hubo un try de Joaquín Lerche y un penal de Alejandro Molinas. Por su parte, para el remero entrerriano hubo tries de Tomás Acosta Cis, Agustín Reding y Juan Lerena, más una conversión de Gino Albarello.

En barrio las Delicias del sur provincial, Santa Fe Rugby Club cayó ante Duendes por 19 a 14 con el referato del santafesino Emilio Traverso. Para los conducidos por Pedro Benet (h) hubo un try de Tomás Longo, dos penales de Lucas Fertonani y un penal de Santiago Mendicino.

Por su parte, en el parque Urquiza, Estudiantes de Paraná fue impiadoso con Old Resian de Rosario y lo superó por un amplio 59 a 17 con el control del santafesino Joaquín Zapata, mientras que en el parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima venció a Jockey Club (R) por 16 a 13, bajo el arbitraje del rosarino Federico Longobardi.

 

 

 

 

 

 

A pesar de la derrota ante el remero paranaense, los Gitanos continúan punteros del Top 9.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: CRAI 13, Gimnasia y Esgrima 12, Duendes y Estudiantes de Paraná 11, Santa Fe Rugby 9, Paraná Rowing 8, Jockey Club y Universitario de Rosario 6; Old Resian 2. En la próxima fecha jugarán Old Resian con el Paraná Rowing Club, Jockey con Estudiantes, Santa Fe Rugby con Gimnasia y Esgrima, CRAI con Universitario de Rosario, quedando libre Duendes.

El panorama en el segundo nivel del Regional

En cuanto al segundo estamento del interuniones litoraleño, en el departamento Castellanos, Alma Juniors de Esperanza dio la sorpresa al imponerse al CRAR de Rafaela por un ajustado 20 a 19, y en el departamento General López, Jockey Club de Venado Tuerto le ganó con claridad a La Salle Jobson por 57 a 0. En Fisherton, Tilcara de Paraná se trajo el tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones, al vencer a los Caranchos por 14 a 7. En el parque de la Independencia, Provincial derrotó a Logaritmo por 21 a 15.

Las posiciones quedaron de esta manera: Jockey Club de Venado Tuerto 20, CRAR 14, Tilcara 13, Caranchos y Provincial 10, Logaritmo 6, ALma Juniors de Rosario 4, Los Pampas de Rufino 1 y La Salle Jobson 0.

En la próxima fecha a disputarse en el sábado 20 jugarán Tilcara con CRAR de Rafaela, Alma Juniors con Jockey de Venado Tuerto, La Salle Jobson con Provincial y Logaritmo con Los Pampas de Rufino, quedando libre Caranchos de Rosario.

Comenzó la acción en Tercera División

En la primera fecha de la Tercera División, en el Solar del Sur, Atlético Almirante Brown de San Vicente le ganó a Querandí RC por 25 a 15 bajo una persistente lluvia y con el referato del santafesino Fabián Prats. En la provincia de Entre Ríos, Universitario de Santa Fe, una de las entidades históricas del rugby santafesino, empató 5 a 5 con Universitario de Concepción del Uruguuay. En el norte de la provincia de Buenos Aires, Regatas & Belgrano de San Nicolás cayó ante Gimnasia de Pergamino 15 a 11.

 

 

 

 

 

En el sur de la ciudad de Santa Fe, Querandí RC fue superado por Brown de San Vicente.

Las posiciones quedaron de la siguiente forma: Almirante Brown de San Vicente 5, Gimnasia y Esgrima de Pergamino 4, CUCU de Concepción del Uruguay y Universitario de Santa F 2; Regatas & Belgrano de San Nicolás 1; Querandí RC y Cha Roga 0. En la fecha que viene jugarán Universitario de Santa Fe con Regatas & Belgrano de San Nicolás, Gimnasia y Esgrima de Pergamino con Querandí RC y Atlético Almirante Brown de San Vicente con Cha Roga.

 

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht