RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.04.2024

Miguel Ángel Russo es declarado como deportista distinguido de Rosario

El reconocimiento se llevará a cabo cuando las agendas sean compatibles, todavía no hay fecha ni hora. El proyecto fue firmado por más de una decena de ediles

Fuente: Rosario3

El Concejo Municipal de Rosario declara a Miguel Ángel Russo como deportista distinguido "por su ejemplo de superación personal, compromiso y dedicación en toda su trayectoria deportiva". Así se anunció en un proyecto que elevaron una decena de ediles.

En el mismo sentido, indicaron que le otorgarán la distinción en un acto público, que todavía no tiene fecha y hora asignada.

Miguel Ángel Russo tuvo tres etapas como director técnico del Central, lo ascendió en la temporada 2012/2013 y obtuvo en el año 2023 el título de la Copa de la Liga Argentina.

Además, en su carrera como entrenador dirigió clubes de Argentina, Chile, España, México, Colombia, Paraguay, Perú y Arabia Saudita, siendo una figura del deporte con reconocimiento internacional.

En su carrera como DT obtuvo 9 títulos locales en Argentina y 2 títulos locales en Colombia. Además, ganó la Copa Libertadores de América en el año 2007 con el Club Atlético Boca Juniors.

A su vez, se reconoce su trayectoria como jugador, donde obtuvo dos títulos nacionales con el Club Estudiantes de la Plata. Representó al país al integrar la selección argentina entre el
año 1983 y 1985, con 17 participaciones y 1 gol.

Russo suma más de 400 participaciones como jugador profesional y más de 1.200 partidos como entrenador profesional.

En particular, para los hinchas de Rosario Central, la figura de Miguel Ángel Russo representa un emblema de la institución

Este año se cumplen 35 años de su debut como entrenador profesional de fútbol y 49 años de su debut como jugador profesional fútbol, datos que hablan de una larga trayectoria vinculada al deporte.

Los firmantes del proyecto son María Fernanda Rey, María Fernanda Gigliani, Norma López, Mariano Romero, Agapito Blanco, Verónica Irizar, Lucas Raspall, Ana Martínez, Hernán Calatayud, Marisol Bracco y Julia Irigoitia.

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht