RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.04.2024

ACCIDENTE FATAL

Piden testigos de la muerte de un chico en la ruta 34: versiones apuntan a un camión

La Comuna de Ibarlucea puso a disposición filmaciones de cámaras de seguridad pero justo en el lugar del hecho hay un punto ciego. Creen que Alejo Sagrera, estudiante y rugbier de 17 años, pudo haber sido víctima de un siniestro vial cuando. circulaba en su bicicleta

Fuente: Rosario 3

Alejo Sagrera, el joven estudiante y jugador de rugby cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la ruta 34 el miércoles a la noche, podría haber sido víctima de un siniestro vial cuando circulaba en su bicicleta a la altura de Ibarlucea y por eso los investigadores piden ayuda de eventuales testigos.

Jorge Masson, presidente comunal de esa localidad ubicada 12 kilómetros al noroeste de Rosario, habló este jueves con El Tres y reconoció que hasta el momento hay muy poca información acerca de lo que sucedió con el adolescente de 17 años, cuya familia es muy conocida en el pueblo.

“La Comuna puso más de 70 cámaras con registro fílmico pero casualmente en el punto donde ocurrió esto es un punto ciego, entre la Avenida del Límite y Avenida de los Incas”, lamentó el funcionario, aunque igual puso a disposición el material recogido en otros sectores.

Hasta ahora sólo una persona brindó información pero fue la que avisó en la comisaría que había visto un cuerpo en la ruta, junto a una bicicleta mountain bike color blanco, lo que motivó la llegada de la Policía al lugar. Hasta ahora, nadie que haya presenciado lo sucedido.

Masson señaló que “hay trascendidos en redes sociales sobre un posible camión -que pudo haberlo colisionado- y testigos que lo denuncian” pero por ahora nada de eso fue aportado en forma oficial. “Fiscalía está investigando, por eso quien pueda aportar información sería de utilidad para esclarecer el hecho”, pidió el jefe comunal.

 

De paso, aprovechó para trasladar a “organismos nacionales” la necesidad de “mejorar la traza vial” de la 34 a esa altura, ante la presunción que el estado de la calzada pudo haber sido, eventualmente, causa de alguna maniobra inesperada de un vehículo que pudo haber chocado a Alejo.

El joven murió por politramatismos pero tampoco se estableció con certeza qué se los causó. Luego del hallazgo de su cuerpo, se dio rápida intervención al Sies pero cuando llegó una ambulancia al lugar se confirmó la muerte de Sagrera.

El muchacho jugaba al rugby en el club Logaritmo, que tiene su campo de deportes en Ibarlucea. Tanto esa institución como la Unión de Rugby de Rosario expresaron este jueves su pesar por la trágica noticia.

 

 

 

 

 

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht