RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 21 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.04.2024

SANTA FE

Volvieron a colocar la casilla policial que reclamaban los vecinos de 7 Jefes

La misma había sido retirada, y según los vecinos, esto generó que aumentaran los hechos delictivos en la zona.

Fuente: LT 10

Esta mañana, finalmente, un reclamo de vieja data de los vecinos de barrio 7 Jefe tuvo solución, y volvieron a colocar la casilla policial en la zona de Pedro Ferré y las vías.

Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional, dijo al Móvil de LT10 que se trata de una espacio de descanso para los caminantes que están en zona de costanera y Boulevard: "Va a ser una especie de base de 24 horas que los caminantes pueden usar para dejar pertenencias, hidratarse, tiene un baño incorporado".

Además, destacó que esto va generar una constante circulación "porque van a ir pasando por esta base los oficiales" y porque habrá una custodia constantemente.

Por su parte, Lorenzo Castella, presidente de la Vecinal 7 Jefes sostuvo que "es el momento de agradecer a las autoridades porque nos escucharon. Tenemos unos asentamientos acá cerca desde donde se generan muchos de los hechos de violencia, robos y arrebatos que hay en el barrio. Primero es un elemento disuasivo, después de persuasión, y también de control. Es un elemento importante para nuestro barrio".

Cabe recordar que desde que retiraron esta casilla, los vecinos denuncian un aumento de los hechos delictivos que van desde arrebatos en la calle, entraderas a casas, "gente que entra aunque tengas alarma, aunque tengas tapiales altos con pinches".

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven