RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.04.2024

Libertadores: Central perdió en Belo Horizonte ante el Mineiro

El equipo de Miguel Russo no pudo contra los de Gabriel Milito. Lo empató en un momento importante, pero la alegría no le duró nada y Paulinho metió el segundo

Fuente: Rosario3

Rosario Central perdió en Belo Horizonte ante el Atlético Mineiro por 2 a 1 en la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. De todos modos, estuvo cerca de alcanzar el empate, incluso, lo consiguió, pero la igualdad no le duró nada. Abrió el partido Scarpa, lo empató Malcorra y un instante después Paulinho le devolvió la ventaja al equipo de Gabriel Milito.

El Canalla estuvo a la altura. Fue competitivo. Si bien el trámite del juego le perteneció al elenco local, el conjunto rosarino se mostró amenazante y golpeó un par de veces, en momentos en los que los brasileños bajaban la intensidad.

Campaz fue de lo mejor del equipo, Quintana ofreció seguridad ante jugadores de jerarquía y Malcorra aportó su futbol y anotó su primer gol en Copa Libertadores.

El arranque del partido le perteneció a los locales, que manejaban la pelota y jugaban cerca de Broun; pero no llegaban claro. Hasta que Hulk salió de su zona, se tiró atrás, metió una gran asistencia y Scarpa un gran remate para abrir el marcador.

 

 

 

 

 

Sobre el final del primer tiempo, Central empezó a llegar. Un desborde notable de Campaz sirvió para que Cervera iguale, pero el "9" no llegó a conectar. Con esa acción, los rosarinos se dieron cuenta de que el Mineiro tenía dificultades.

Por eso, en el complemento, tuvo una actitud más desafiante y empezó a complicar sobre todo desde la izquierda. Otro centro de Campaz le sirvió el gol a Cervera, pero esta vez fue el arquero Everson el que lo evitó de manera azarosa, con los pies.

Russo notó que podía igualar y mandó a la cancha a Martínez Dupuy y a Lautaro Giaccone. El pibe que le dio respuesta en el Monumental, se las daría en el Arena do Galo. Recuperó una gran pelota, se la sirvió a Malcorra, de perfil para su zurda, y el "10" no falló.

 

 

 

 

 

Sin embargo, la alegría no le duró nada al Canalla. Apareció muy solo Arana y le tiró un centro de gol a Paulinho, que tampoco falló.

 

 

 

 

 

El Canalla lo pudo volver a empatar. Giaccone tuvo el gol, tras una gran acción colectiva, remató de zurda casi desde el punto del penal y apareció el cuerpo de Jemerson para evitar el gol y mandar esa pelota al córner. Después Central lo fue a buscar con enjundia y voluntad, pero no pudo.

Incluso, el partido terminó con la polémica del penal que pidió Mallo por un codazo en el área del Mineiro.

 

 

 

 

 

A pesar de la derrota, Miguel Russo puede sacar algunas buenas conclusiones. El tiempo pondrá las cosas en su lugar y el auriazul apenas inicia su camino copero, es largo e intenso, pero todavía está en carrera.

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht