RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 17 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 10.04.2024

ACTIVIDAD OFICIAL

Pullaro en Gessler: firmó convenios aumentando 300 % las partidas para niñez y entregó viviendas

“Este es un gobierno que asigna recursos a las políticas públicas que tienen que tener un impacto positivo en la sociedad”, afirmó el gobernador en la localidad del departamento San Jerónimo.

Fuente: Agenciafe

El gobernador Maximiliano Pullaro visitó Gessler, en el departamento San Jerónimo, donde junto a los ministros de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda; y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, firmaron convenios del programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos” y del Plan Incluir, junto a intendentes y presidentes comunales de la zona.

En el acto realizado en el Motor Club Raúl Tantera, Pullaro indicó que “este es un gobierno que trabaja en temas importantes, que asigna recursos a las políticas públicas que tienen que tener un impacto positivo en la sociedad, que tiene mucha expectativa”.

“Santa Fe va a salir adelante y cada una de sus localidades, porque tenemos mucho para dar”, afirmó el gobernador.

Luego se refirió a los convenios del Plan Incluir: “Hoy aquí estamos firmando algunos programas que tienen que ver con el desarrollo para algunas localidades. La provincia puede aportar fondos para que hagan pequeñas obras, que son fundamentales”.

Aumento de 300% en Niñez
En tanto, Tejeda dijo que “hoy por primera vez un gobernador está firmando un convenio de Niñez”, y agregó que “una política pública para que funcione tiene que tener recursos, y hoy todas las localidades de nuestra provincia están firmando un convenio con un aumento de base de 300 %”.

Por su parte, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, expresó que “es la primera vez que un gobernador hace lo que dijo que iba a hacer, dándole valor a la palabra. Y revalorizar a los niños es una señal de valorar el futuro; eso es lo que nos hace valiosos como sociedad”, destacó.

A su turno, la secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniela León, manifestó que “el objetivo de este gobierno es fortalecer al máximo los servicios locales de cada comunidad para poder romper estos índices que azotan a la Argentina, con un 69 % de niñas y niños en situación de pobreza que no tienen derecho a los accesos básicos como la educación, la salud, el agua y a un hábitat seguro”.

El presidente comunal, Juan Pablo Alarcón, expresó: “Somos una gran familia y para nosotros es un honor recibir a las autoridades. Valoramos este convenio y que se tengan en cuenta a las pequeñas comunas”.

El acta de compromiso tiene por objetivo el fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y otorga un rol más activo a los gobiernos locales. En la oportunidad también se firmaron documentaciones del Plan Incluir para que las localidades del departamento puedan desarrollar distintas obras menores.

Esta semana se firmaron acuerdos de Niñez y Adolescencia con intendentes y presidentes comunales del departamento San Cristóbal, 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Justo, San Javier, Garay, La Capital, Las Colonias y Castellanos.

Entrega de viviendas
Posteriormente, Pullaro junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, entregó 14 viviendas y 31 escrituras a vecinos y vecinas de Gessler. Las unidades habitacionales tienen un presupuesto actualizado que supera los 670 millones de pesos. El gobernador recordó que desde hace muchos años viene desarrollando un camino en la política junto al presidente comunal de Gessler: “Queríamos trabajar juntos y hoy estoy aquí cumpliendo los sueños e ilusiones de familias de esta localidad, con un programa que comenzó, lo diseñó y se pensó en el gobierno de Miguel Lifschitz”.

En tanto, Enrico indicó que “a pesar de las dificultades, del costo que tiene este plan de unidades habitacionales, es una bendición que estas familias puedan contar con estas viviendas. La obra pública está pasando por un momento muy difícil, pero, a pesar de ello, en Santa Fe trabajamos para optimizar los recursos a través de una gestión transparente y clara, la cual nos permite activar las obras a lo largo y ancho de la provincia”.

Las viviendas fueron llevadas adelante por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y contempló la construcción de unidades habitacionales de dos dormitorios, de las cuales dos serán viviendas adaptadas para discapacitados motrices de dos dormitorios.

Cada vivienda estará dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, cloacas y energía eléctrica y cuentan con instalaciones aptas para gas envasado, además de obras de infraestructura tales como red alumbrado público, agua potable, desagües cloacales y pluviales por cordón cuneta, red vial, estabilizado granular, veredas peatonales, rampas, arborización y preparaciones de espacios verdes.

Estuvieron también presentes la senadora suplente Irena Ventura y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; entre otras autoridades.

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht