RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 21 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.04.2024

El atletismo de Santa Fe con muy buena representación en Entre Ríos

En Concepción del Uruguay (Entre Ríos) Charly Johnson obtuvo la medalla de oro en 3.000 con obstáculos, y Brian López con la de bronce en largo

Fuente: UNO Santa Fe

Este fin de semana, se disputó en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) el Torneo Challenger World Athletics José Benjamín Zubiaur y el Torneo Challenger Hugo Mario La Nasa, ambos en el Centro de Educación Física Nº 3. La prueba contó con la organización y la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo.

De esta forma, la pista sintética de nivel internacional del CEF volvió a ser escenario para la competencia de atletas de América del Sur, muchos de los cuales llegaron a Concepción del Uruguay con el fin de posicionarse de cara a los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 26 de julio en París.

Además de Argentina, participaron 246 representantes de Chile, Uruguay, Colombia, Panamá, Paraguay, Bolivia y Brasil. Argentina comenzó realizando los certámenes de Grand Prix en Mar del Plata, luego se sumó Rosario, posteriormente Santa Fe, Buenos Aires y, finalmente, Concepción del Uruguay, en un gran esfuerzo, de carácter federal. Es así que esta importante ciudad entrerriana fue sede por sexto año consecutivo, a excepción de 2020 debido a la pandemia del Covid.

Charly Johnson se quedó con el oro

En cuanto a los representantes de la Federación Santafesina de Atletismo el saldo es altamente positivo. En el José de Zubiau, Carlos Johnson de Monte Vera se impuso en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos con un registro de 8.56.22, completando el podio Hipólito Pereiro de la Municipalidad de La Matanza con 9.17.91, y por Leonardo Guerrero de Mar del Plata con 9.19.77.

El deportista de nuestra región que integra la selección Argentina, entrena habitualmente en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro A. Candioti, consiguió la segunda mejor marca personal en Concepción del Uruguay, y ahora viajará rumbo a Mar del Plata para competir en el continental tour y posteriormente en el Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo.

En la prueba de salto en largo femenino, Leila Garetto de Unión de Santa Fe se ubicó en la quinta posición con un registro de 5.60 (+0.3). La ganadora fue la panameña Nathalee Johana Aranda ganó con 6.21 (-0.6) y la argentina Victoria Zanolli se acercó a su plusmarca juvenil con 6.08 (+0.6). El tercer lugar del podio lo ocupó Ana Paula Arguello Del Rio de Paraguay con una marca de 5.67 (-0.3).

El bronce para Brian López en largo

En la prueba de salto en largo, el santafesino Brian López se quedó con la medalla de bronce con una marca de 7.61 (+2.27) con un viento de 1.7. Se trata de un nuevo récord de la provincia de Santa Fe, y top 5 del ránking histórico argentino. El miércoles volverá a competir en la ciudad de Mar del Plata. El primer puesto fue para Tiago Da Silva de Brasil con 7.78 (+2.1) y el segundo, también para otro brasileño, Samory Uiki Bandeira Fraga de Río Grande Do Soul con 7.61 +0.8.

En los 100 metros llanos, el juvenil recordman de nuestro país Tomás Mondino, oriundo de Rafaela, fue segundo con un 10.58, mientras que el ganador fue el panameño Arturo Deliser con sus 104.3 (viento 0.2ms), completando el podio Daniel Rodrigo Londero de San Martín (Buenos Aires) con 10.69. Otro atleta rafaelino, como lo es Pedro Emmert, finalizó tercero en la prueba de los 400 metros con 0.48.19.

 

 

 

 

 

 

El humbolense Brian López ocupó el tercer lugar del podio en la prueba de salto en largo.

En los 200 metros llanos, hubo un buen triunfo de uno de los mejores argentinos de las últimas temporadas, Juan Ignacio Ciampitti, con 21.03, quedando el panameño Arturo Deliser como escolta (21.48) y el juvenil recordman nacional Tomás Mondino, tercero con 21.63.

Es importante destacar que José Zabala, oriundo de Humbolt, y especialista en los 1500 metros no fue de la partida en una prueba que quedó en poder de Franco Gastón Peidón de Balcarce con 3:49.03, seguido por dos ascendentes valores: el juvenil Manuel Rojas de Mar del Plata con 3:50.66 y Miguel Garro de la provincia de La Rioja con 3:50.84.

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven