RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.04.2024

Newell ´s debe ganar y esperar ayuda externa para clasificar

La Lepra quedó en el séptimo puesto y ahora tendrá que superar a tres equipos. Si gana en Varela dejará atrás a Defensa, y deberá esperar que Racing no le gana a Belgrano en Córdoba y estará pendiente de Lanús-Estudiantes, que aún debe completar con Boca

Fuente: EL CIUDADANO

La derrota ante Boca dejó a Newell’s fuera de zona de clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga, aunque matemáticamente el equipo de Larriera aún tiene chances de conseguir el boleto, siempre que lo beneficien otros resultados.

Tras la victoria de Racing frente a Lanús 2-0, la Lepra quedó séptimo con 21 puntos, misma cantidad que Estudiantes y Racing, pero con peor diferencia de gol.

Para quedar entre los cuatro mejores Newell’s deberá superar a tres equipos en la última fecha, por lo cual ya no depende de sí mismo. Lo primero que deberá hacer la Lepra es derrotar a Defensa y Justicia en Florencio Varela. De esa manera llegará a 24 puntos y dejará atrás al Halcón (23), que además el miércoles 10 deberá jugar por Copa Sudamericana de local ante Always Ready de Bolivia.

Un dato favorable a la hora de esperar ayuda externa, es que muchos de los equipos que se juegan la clasificación se cruzan entre sí. Es el caso de Estudiantes, que visitará a Lanús. El Pincha, con 21 puntos, primero deberá completar el partido ante Boca (22). Ese cotejo se jugaría el sábado o domingo próximo, trasladando la definición del grupo al miércoles 17.

En este caso, el resultado que más ayudaría a Newell’s es una victoria del Xeneize, que se haría inalcanzable para el rojinegro, pero dejaría a Estudiantes con 21 puntos. Un empate tampoco sería un mal resultado, ya que Boca quedaría con 23 y el elenco platense con 22. Si gana Estudiantes llegaría a 24 unidades y Newell’s sólo podría alcanzarlo en la fecha final, pero la diferencia de gol lo dejaría abajo. Claro que en este caso Boca se quedaría en 22 y si Newell’s le gana a Defensa, Boca estaría obligado a ganarle a Godoy Cruz (ya clasificado) para superar a la Lepra.

Por otra parte, si Newell’s gana en Varela, Lanús deberá empatar o ganar ante Estudiantes para estar por encima de la Lepra.

El otro equipo a superar es Racing, que alcanzó los 21 puntos con mejor diferencia que Newell’s. La Academia, que juega el miércoles con Bragantino por Sudamericana, necesita un triunfo como visitante ante Belgrano para estar por encima de la Lepra, siempre que el equipo de Larriera consiga los tres puntos ante el Halcón. Si no le gana al Pirata, una victoria leprosa lo pondría por encima del elenco de Costas.

Las chances están. Obviamente es complejo y la realidad será un poco más clara cuando terminen el pendiente Estudiantes y Boca. Newell’s debe ganar, obviamente; y sería ideal que Racing no le gane a Belgrano. Así ya superaría a dos equipos de los tres que necesita pasar (Defensa y Racing) y quedaría a la expectativa de lo que suceda entre Lanús y Estudiantes, y tal vez Godoy Cruz ante Boca.

Serán diez días para sacar la calculadora, hacer muchas cuentas, y sobre todo rezar.

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht