RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 21 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 08.04.2024

El Vaticano condenó la maternidad subrogada y el cambio de sexo

Fue a través de un documento, llamado "Dignitas infinita", el cual tiene una veintena de páginas y fue aprobado por el papa Francisco.

Fuente: Ambito Financiero

El Vaticano publicó este lunes un nuevo texto dedicado al respeto de la "dignidad humana" en el que denuncia el aborto y la teoría del género y defiende los derechos de los migrantes y de las personas LGTB+.

El documento, llamado "Dignitas infinita" ("Una infinita dignidad") tiene una veintena de páginas y fue aprobado por el papa Francisco. Se puede leer como una forma de salvar divisiones dentro de la iglesia, cuatro meses después del escándalo que supuso la instauración de las bendiciones de parejas homosexuales, sobre todo entre los más conservadores.

El documento aborda los temas claves del pontificado de Jorge Bergoglio, como la guerra, los derechos de las personas migrantes, la pobreza, la ecología o la justicia social, además de otras cuestiones bioéticas o relacionadas con la violencia en internet.

El texto, fruto de cinco años de trabajo, fu publicado por el Dicasterio para la Doctrina de la fe, el poderoso órgano de la Santa Sede encargado del dogma que enumera casos de "violaciones concretas y graves" de la dignidad.

Según la publicación, la gestión subrogada entra "en contradicción total con la dignidad fundamental de todo ser humano", y "la aceptación del aborto en la mentalidad, costumbres y en la propia ley" refleja "una crisis muy peligrosa de la moral".

El Vaticano denuncia violentamente la teoría del género

Por primera vez de forma tan específica, el Vaticano denuncia vehementemente la "teoría del género", que Francisco tacha de "colonización ideológica muy peligrosa".

Qué dice el texto

"Cualquier intervención de cambio de sexo corre el riesgo, de forma general, de amenazar la dignidad única que una persona recibe en el momento de la concepción", señala el documento.

Al tiempo, la Iglesia recuerda que las personas LGTB+ deben ser respetadas y denuncia que "en algunos lugares, muchas sean encarceladas, torturadas e incluso privadas del bien de la vida solo por su orientación sexual".

También se dedica una parte a la violencia machista, afirmando que "nunca será lo suficientemente condenada".

 

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven