RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 21 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 07.04.2024

México retiró al personal diplomático y denunciará a Ecuador en la Corte Internacional

El personal diplomático abandonó Quito y ya regresó a tierras mexicanas, tras el asalto a la embajada. Este lunes denunciarán a Ecuador ante la Corte Internacional.

Fuente: Ambito Financiero

México denunciará el próximo lunes a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el asalto a su embajada en Quito y la captura del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas. 

El personal diplomático mexicano abandonó el país y ya regresó a tierras aztecas. 

"A partir de mañana estamos acudiendo a la CIJ donde estamos presentando este triste caso (...) Creemos que podemos ganar este caso rápidamente", dijo la canciller mexicana, Alicia Bárcena. al recibir al personal diplomático mexicano que regresó de Ecuador.

Luego de retirar a todo su personal, México cerró su embajada en Quito este domingo. El grupo de 18 personas, integrado por los funcionarios y sus familias, se trasladó al aeropuerto acompañado por los embajadores de Alemania, Panamá, Cuba y Honduras, quienes vigilaron que se respetara su integridad.

"Nuestro personal diplomático deja todo en Ecuador y regresa a casa con la frente y el nombre de México en alto tras asalto a nuestra embajada", informó en la red social X la canciller Bárcena. Lo mexicanos viajaron en una aerolínea comercial luego de que se descartara enviar un avión militar debido a las tensiones.

En horas de la noche arribaron a la Ciudad de México. "Bienvenidos colegas a nombre del presidente López Obrador. Todo México les reconoce la defensa que hicieron de nuestra soberanía, arriesgando su integridad física, ante este ultraje sin precedente a la inmunidad de la embajada de México en Ecuador", agradeció Bárcena más tarde.

 

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven