RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 21 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.04.2024

Los Pumas 7's esperan por el comienzo del juego en Hong Kong

El seleccionado argentino Los Pumas 7's debutará con Estados Unidos en la antepenúltima etapa del Circuito Mundial de Seven.

Fuente: Diario Uno

El tenis tiene a Wimbledon. El Golf al Masters. En ciclismo está el Tour de France. Y el rugby sevens tiene a Hong Kong. La historia de estos grandes acontecimientos deportivos les da un aura y el entusiasmo crece cada año en anticipación de los nuevos capítulos que esperan ser escritos. Cada jugador quiere ganar y cada aficionado quiere vivir la acción en vivo.

Para muchos jugadores, ganar en Hong Kong es como ganar el oro olímpico. Es un torneo increíble y me encantó cada vez que pude jugar allí. En Hong Kong se cuida muy bien a los equipos. Se comparte de forma amigable el hotel entre los equipos; la mayoría de los jugadores son feroces competidores en el campo pero buenos amigos fuera de él.

Los equipos viajan con 13 jugadores, divididos en habitaciones de dos, y el capitán suele tener el lujo (o la maldición) de dormir sólo. Todos esperan una habitación con vista al puerto para ver los edificios y las montañas que se elevan desde la costa. La mayoría de equipos aprovechan la piscina para que los músculos y las articulaciones vuelvan a moverse después de horas sentados en un avión.

Los Pumas 7´s son protagonistas ineludibles del circuito internacional de juego reducido. Desde el pasado lunes ya se encuentran esperando en Hong Kong por el inicio de la sexta etapa. El torneo se disputará desde el próximo viernes 5 hasta el domingo 7 de abril. Competirá en la Zona B con Nueva Zelanda, los Estados Unidos y Gran Bretaña.

El testimonio del mendocino Isgró

“Estamos hilando fino y creo que eso nos va a dar resultado. Lo estoy viviendo con mucha alegría, es muy lindo Hong Kong. Con ganas", dijo el mendocino Rodrigo Isgró. El mejor jugador de seven del mundo sostuvo que "Con detalles aún por corregir. Estamos trabajando mucho en ciertos momentos de partido, si vamos ganando, perdiendo, jugando con el tiempo”. Agregó que “También en la disciplina táctica, qué es lo tenemos que hacer en cada momento”.

El fixture de Los Pumas Seven

El detalle de los compromisos de Los Pumas 7’s en el Seven de Hong Kong es el siguiente: el viernes 5, a la 1.48, Argentina jugará con Estados Unidos, y a las 4.58, lo hará con Nueva Zelanda. El sábado 6 de abril, a las 1.11, Argentina se medirá con Gran Bretaña. Completadas cinco de las siete etapas del SVNS 2024, el ranking está de la siguiente manera (los ocho primeros accederán a la Gran Final de Madrid): Argentina 90 puntos, Irlanda 70, Fiji 64, Francia 56, Australia 55, Nueva Zelanda 53, Sudáfrica 48, Estados Unidos 36 y Gran Bretaña 35.

El plantel de Argentina para jugar en Hong Kong es el siguiente: Tobías Wade, Santiago Vera Feld, Germán Schulz, Gastón Revol, Joaquín Pellandini (subcapitán), Matías Osadczuk (capitán), Marcos Moneta, Santiago Mare, Alfonso Latorre, Rodrigo Isgró, Matteo Graziano, Luciano González, Agustín Fraga y Tomás Elizalde.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus