RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 21 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 03.04.2024

La CGT se reúne para ultimar detalles de un posible nuevo paro general en abril

En los próximos días la central sindical va a anunciar una nueva protesta contra el gobierno de Javier Milei.

Fuente: Minuto Uno

La Confederación General del Trabajo (CGT) ultima los detalles y podría anunciar un nuevo paro nacional contra el Gobierno de Javier Milei, tras el ocurrido el 24 de enero. Este miércoles se reunirá la mesa chica en la sede de UPCN ubicada en la calle Moreno 1300.

Según explicó Pablo Moyano en declaraciones radiales, se evalúa un paro general o movilización, y hasta le puso fecha tentativa para la realización de otra protesta del sindicalismo contra el gobierno libertario.

Otras fuentes dentro de la central sindical relativizaban la posibilidad de una medida de fuerza, pero apuntaban más a que la CGT llame a una gran marcha en el centro porteño, como la que ocurrió el pasado 24 de enero.

"Las políticas represivas y regresivas" que tiene el Gobierno y había adelantado que “en los próximos días se va a anunciar una medida”, aseguró Moyano, días atrás.

Y gregó: “Un paro nacional o una gran marcha federal, como movilizar el día que se trate el DNU (70/23) o la ley ómnibus, una medida se tiene que tomar. Todo lo que sea es para ponernos en contra de estas políticas económicas".

En la misma linea remarcó que los trabajadores no pueden "seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos”.

La jornada se inició con un plan de lucha llevado a cabo por ATE en contra de la brutal ola de despidos en el Estado. Se llevará a cabo la “ocupación pacífica” de las distintas dependencias estatales. En este sentido, Rodolfo Aguiar, titular del gremio estatal, responsabilizó al Gobierno por una posible "violencia y represión".

En este contexto el Gobierno reforzó por la mañana la presencia policial en ministerios y dependencias públicas y advirtió que denunciará penalmente a quienes intenten tomar las oficinas.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus