RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 02.04.2024

SANTA FE

Tarjeta SUBE para personas con discapacidad: el trámite puede hacerse en la Estación Belgrano, la Municipalidad y los Centros de Distrito

La Municipalidad de Santa Fe inició un operativo de atención especial en la Estación Belgrano para personas con discapacidad –y acompañantes– que deban realizar el trámite de migrar el beneficio de acceso al transporte gratuito por credencial impresa a la Tarjeta SUBE. La gestión puede hacerse también en el Palacio Municipal o en los Centros de Distritos sin fecha límite.

Fuente: Agenciafe

Con el objetivo de agilizar el trámite de traspaso del beneficio del acceso al transporte público gratuito para personas con discapacidad desde la credencial impresa a la Tarjeta SUBE, la Municipalidad de Santa Fe inició un operativo exprés en la Estación Belgrano que seguirá la semana próxima. Por otro lado, el trámite va a seguir realizándose –sin fecha límite– en el Palacio Municipal y en los Centros de Distrito.

El operativo en la Estación Belgrano se lleva a cabo ya que, desde abril, la credencial por discapacidad impresa no será válida para acceder al atributo social de acceso al transporte público sin costo. El secretario de Control de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Movilidad, Raúl Hurani, aclaró que ninguna persona que ya tenía este beneficio va a perderlo, sino que va a poder seguir realizando la gestión de una Tarjeta SUBE con la bonificación en cualquier momento del año.

El trámite puede realizarse de forma exprés en la Estación Belgrano el próximo jueves 4 y  viernes 5 de abril; o en la Municipalidad de Santa Fe y Centros de Distrito de lunes a viernes.

Se debe presentar la siguiente documentación: Certificado Único de Discapacidad (CUD) en original y fotocopia, DNI del beneficiario y, si corresponde que viaje con un acompañante, el DNI de esta persona (en original y fotocopia). Al momento de realizar el trámite es necesario brindar un número de teléfono o correo electrónico de contacto.

Para finalizar el trámite se entregará una Tarjeta SUBE a cada persona o se le hará la bonificación en la tarjeta que ya poseen.

Dónde realizar el trámite

  • Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150, únicamente 04/04 y 05/04, de 8 a 13hs)
  • Hall central de la Municipalidad (Salta 2948, de 8 a 13hs, sin fecha límite)
  • Centros de Distrito:

Distrito Este

Horario de atención: 7 a 17hs

Prado Español – Av. General Paz y Hernandarias

Distrito Oeste

Horario de atención: 7 a 17hs

Cementerio Municipal – Blas Parera 5401

Distrito Norte

Horario de atención: 7 a 17hs

Av. Gorriti 3900 – Parque Norte Botánico

 

Distrito Centro

Horario de atención: 7 a 17hs

Estación Belgrano – Bv. Gálvez 1150

Distrito Noreste

Horario de atención: 7 a 17hs

Aristóbulo del Valle 9446

Distrito Suroeste

Horario de atención: 7 a 17hs

Boca del Tigre (J.J Paso y Dr. Zavalla)

Distrito Noroeste

Horario de atención: 7 a 17hs

Teniente Loza 6970

Distrito La Costa

Horario de atención: 7 a 17hs

Ruta 1 Km 2,7

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel