RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.04.2024

Los Leones volvieron a ganar en la gira por Europa

En el primer choque ante España, el seleccionado masculino de hockey, Los Leones, ganó por 3 a 0 en Terrassa.

 

 

 

Fuente: Diario Uno

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones realizan una concentración en la ciudad de Terrassa, España, hasta el 4 de abril con 19 jugadores convocados y con el foco puesto en el final de la FIH Pro League y los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

“La idea de la gira es de poder juntar a todos los chicos, incluyendo a los que están allá, aprovechando que por semana santa no hay fecha en Europa y podemos entrenar 12 días en doble turno con todo el equipo y disputar algunos partidos amistosos”, explicó el entrenador argentino, Mariano Ronconi.

El conjunto argentino, que utiliza como lugar de entrenamientos las instalaciones del Estadio Municipal de Hockey Martí Colomer, realizará entrenamientos físicos y tácticos además de disputar cuatro amistosos, uno contra el seleccionado de Cataluña, otro frente al seleccionado español Sub 21 y dos ante el conjunto de España adulto.

“Por suerte desde el ENARD y la Subsecretaría de Deporte entendieron la importancia de esta gira, sin su apoyo no sería posible, que nos sirve mucho para entrenar, analizar y seguir preparándonos para lo que se viene. Si bien los partidos que vamos a hacer tienen el mote de amistosos, los jugadores saben muy bien que todo es importante de cara a las fechas de pro league de mayo y por supuesto para el Juego Olímpico”, afirmó Ronconi.

Triunfo ante España

En el primer amistoso frente a los anfitriones, el conjunto nacional venció por 3 a 2 al seleccionado español. Los goles fueron de Agustín Mazzilli, Maico Casella y Tomás Domene. El segundo cotejo ante el combinado local será este miércoles 3 de abril en el estadio Martí Colomer de Terrassa.

Previamente, en el primer amistoso de la gira por tierras españolas, Los Leones superaron a la selección Catalana por 4 a 0. Los goles para el conjunto argentino fueron conseguidos por Maico Casella en dos oportunidades, Lucas Toscani y Nicolás Della Torre.

Los Leones que forman parte de la gira son Agustín Bugallo, Bautista Capurro, Maico Casella, Juan Ignacio Catán, Nicolás Della Torre, Tomás Domene, Thomas Habif, Nehuen Hernando, Nicolás Keenan, Tadeo Marcucci, Lucas Martínez, Tobias Martins, Agustín Mazzilli, Iñaki Minadeo, Federico Monja, Matías rey, Tomás Ruiz, Tomás Santiago y Lucas Toscani.

La agenda de Los Leones

Es importante destacar que en París 2024, Los Leones integrarán integran el grupo B junto a Bélgica, India, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda. El conjunto nacional tendrá su debut el sábado 27 de julio ante Australia desde las 8.15 (horario argentino), luego disputarán 4 partidos dentro de la fase de grupos. En el caso del torneo masculino, los cuartos de final se llevarán a cabo el 4 de agosto, las semifinales el 6 y los partidos de cierre el 8 de agosto.

En cuanto a la FIH Pro League, en el cual ya jugaron dos fechas, en mayo, en Amberes, Bélgica, Argentina jugará ante India el 22 y el 26 de mayo, mientras que ante Irlanda lo hará el 23 y el 25. También se cruzará con España el 29 de mayo y el 2 de junio, y ante Australia, el 30 de mayo y el 1° de junio. El campeón se clasificará directamente al Mundial 2026 (ambos se disputarán en Amstelveen, Países Bajos, y Wavre, Bélgica). En contrapartida, los últimos equipos de la tabla general descenderán y jugarán el siguiente año en la Copa de las Naciones (el ganador de esa competencia, por su parte, ascenderá para disputar la temporada 2024/2025 de la Pro League).

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel