RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 02.04.2024

SANTA FE

Sigue la búsqueda de la santafesina Andrea Portillo: su familia prepara una marcha

La mujer de 45 años, que vive en la ciudad, falta de su casa desde el 25 de marzo pasado. Preparan una marcha para este miércoles.

Fuente: Diario Uno

Desde el pasado 25 de marzo la familia de Andrea Portillo, una vecina de Santa Fe, desconoce el paradero de la mujer luego de que dejara su casa para partir rumbo a la ciudad de San Lorenzo, en el sur de la provincia, para trabajar en una estación de servicio YPF en inmediaciones a la Ruta Nacional A012.

Su familia pide la colaboración para poder saber qué pasó con la mujer de 45 años, quien siempre "avisaba si pasaba algo" ya que según manifestó su hija "ella siempre iba a de casa al trabajo y viceversa". Hasta el momento lo que la familia sabe es que llegó a destino, pero después nada más. Nadie la vio ni sabe nada.

Ante ello y para hacer masivo el pedido, la familia prepara una concentración a realizarse este miércoles 3 de abril en Plaza de 25 de Mayo de nuestra ciudad a las 9 de la mañana pidiendo por su aparición pero también por todas aquellas mujeres que este 2024 no volvieron a su casa.

Pedido de paradero

Por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe se emitió un pedido de paradero en el cual se solicita cualquier información sobre Andrea Verónica Portillo, de 45 años de edad, quien habría sido vista por última vez en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, el 25 de marzo de 2024 en horas de la tarde/noche.

Andrea Verónica Portillo, oriunda de la ciudad de Santa Fe, tiene ojos marrones, cabellos negros, largos y con flequillo, tez trigueña, contextura delgada y mide 1,55 de estatura.

Al momento de ausentarse, vestía pantalón de bengalina color negro, remera blanca manga princesa, cholas con flecos negros y llevaba un bolso con inscripción “Tommy” color bordó.

Usaba un aro en la nariz, una argolla en la oreja derecha, varios anillos de plata de gran tamaño y pulseras de plata.

La denuncia menciona varios tatuajes: En su pecho, una lechuza. En el antebrazo izquierdo, una frase. En la espalda, dos hadas con el nombre de Antonella y Aldana. Y en el antebrazo derecho, la imagen de Gauchito Gil.

En la búsqueda intervienen la comisaría 1° de la URI y Fiscalía I de Santa Fe a cargo de Matías Broggi – MPA.

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda.

Ante cualquier dato, por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos en: Mendoza 3443 de la ciudad de Santa Fe o calle Santa Fe 1950 1° Piso (ala Dorrego) ; o al correo electrónico: [email protected] y/o [email protected]; o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.

 

 

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez